lunes 25 de mayo de 2020

EDUCACIÓN PÚBLICA

La UNLP aprobó el cambió de nombre de la facultad de Bellas Artes y la licencia por violencia de género

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de diciembre de 2019 · 15:00 hs.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata realizó la última sesión ordinaria correspondiente al año 2019. Entre otros temas, se aprobó el cambio de denominación de la facultad de Bellas Artes por "Facultad de Artes" y el régimen de licencia por violencia de género para docentes y no docentes en el ámbito laboral.

El cuerpo de consejeros de la Universidad Nacional de La Plata trató, desde las 8 de la mañana en el edificio del Rectorado ubicado sobre la avenida 7 entre 47 y 48 de la ciudad de La Plata, una propuesta del Consejo Directivo de la facultad de Bellas Artes proponiendo el cambio de denominación de esa unidad por “Facultad de Artes”.

“La iniciativa obedece a que “la denominación actual fue impuesta de manera arbitraria e inconsulta por la dictadura respecto de los distintos claustros que constituyen el órgano de gobierno de la Facultad y los distintos organismos democráticos que lo legitiman”.

Otro tema que se sometió a debate y tuvo el apoyo unánime fue el régimen de licencia por violencia de género para docentes y nodocentes en el ámbito laboral.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6451
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata