Deportes Infocielo
Basta de violencia

Corridas, piedras y balas de goma: Así terminó uno de los clásicos de la Liga Amateur Platense de fútbol

Ocurrió este sábado en la cancha de Villa Montoro que recibía a Tricolores, su clásico rival. Hubo incidentes en la previa pero a minutos del final se desató una verdadera batalla campal. Los violentos volvieron a empañar lo que debía ser una fiesta.

En la capital de la Provincia la Liga Amateur Platense es sinónimo de fútbol. Sus canchas han visto crecer a talentos locales que luego se transformaron en leyenda en sus clubes como Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, por citar apenas dos casos, sin embargo los duelos barriales y los violentos, durante mucho tiempo, le han dado a la competencia una atmósfera de tensión que parecia haberse disipado pero que volvió con lo peor de su repertorio.

Este fin de semana, todos los fantasmas de aquella Liga se instalaron nuevamente cuando a minutos de terminar el clásico de Primera B - donde Tricolores vencía a Villa Montoro por 3 a 0 en condición de visitante- los hinchas de ambos clubes se enfrentaron en las afueras del estadio ubicado en 117 y 96, una de las barriadas más calientes que tiene la ciudad capital.

TE PUEDE INTERESAR

Los testimonios de los testigos y las imágenes de la violencia empezaron a viralizarse rápidamente en redes sociales apenas terminado el partido. Los presentes aseguran que hubo corridas, peleas, que volaron piedras y que la policía, desbordada, tuvo que reprimir con balas de goma para darle fin una auténtica batalla campal.

Infocielo se comunicó con el presidente de Villa Montoro, Carlos Trinidad, que mostró su descontento por lo ocurrido: “Lamentablemente la sociedad está cómo está y nosotros no estamos exentos. Hay dos tontos de un lado y dos del otro y arruinan todo. Dentro del club no hay violentos”, explica el presidente que entiende que su club “carga con el karma de dirigencias pasadas”.

Se dijeron cosas que no son, en la previa del partido hubo hinchas de Tricolores que empujaron para entrar. A mi hija que estaba cobrando la tiraron al piso y estaba ahí vendiendo entradas, también estaba mi mujer”, cuenta Trinidad que hoy se juntará con Pablo Ricciardi, presidente de Tricolores y el presidente de la Liga, Marcelo Mazzacane. “Tenemos que juntarlos y analizar muchas cosas y poner en claro otras” le dijo a este medio el presidente de Montoro.

El periodista del portal platense Pase a La Liga, Braian Medina publicó sobre los incidentes ocurridos después del tercer gol tricolor: “La parcialidad del local, que estaba fuera del estadio viendo el partido sobre el paredón de 117, fue en busca y al cruce de la hinchada visitante. Sobre calle 96, los incidentes empezaron a preocupar a los jugadores de la visita, que corrieron con preocupación y enojados en busca de sus familiares que estaban en la tribuna”.

El resto de lo ocurrido se ve claramente en las imágenes que ofrecieron vecinos de la zona. Las piedras que empezaron a volar por el aire, las corridas, los policías tratando de disolver la situación con balas de goma y el pánico que esto genera y generó en las familias de varios jugadores que debieron resguardarse de un peligro mayor.

Por lo pronto Trinidad le confirmó a Infocielo que el club cuenta con 12 cámaras de seguridad en su predio. Más allá de la reunión que se pueda dar esta tarde se espera la intervención de la Justicia para que no vuelva a repetirse una situación lamentable que empaña lo que debió ser una fiesta.

Dejanos tu opinión