sábado 07 de diciembre de 2019

amigos de 4 patas

¿Qué hago con el perro en vacaciones? Enterate cómo funcionan y cuánto salen las guarderías caninas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de diciembre de 2019 · 17:30 hs.

Qué hacer con las mascotas suele ser un problema recurrente en la organización de las vacaciones familiares y son cada vez más los que confían en espacios especializados para ellas. Qué servicios ofrecen, cuánto cuestan y cuáles son los requisitos.

Al momento de planear las vacaciones, muchas familias comparten la misma preocupación: qué hacer con sus mascotas. Para aquellos que no pueden llevarlos de viaje ni dejarlos con alguien de confianza, existen las guarderías caninas, espacios especializados que brindan diferentes tipos de estadías.

Entre los requisitos comunes de la mayoría de los predios se encuentran la libreta sanitaria al día y un buen comportamiento. Los precios rondan los 500 pesos diarios y, en algunos casos, varían según el tamaño del animal, el tiempo de permanencia y la cantidad de huéspedes. 

Las opciones abundan en la web y son de fácil acceso a través de las redes sociales. Sin embargo, cada una se distingue por la capacidad de su personal, la extensión del predio, los servicios que brinda y la atención veterinaria. Para obtener una idea general de cómo funciona este tipo de emprendimiento, tres guarderías que trabajan en la capital bonaerense brindaron algunos detalles:

En Guardería O.J., los animales pasean y juegan en espacios amplios y se alimentan y descansan en boxes. Inaugurado en 2010, el predio de 60 entre 166 y 167 tiene un costo de 500 pesos diarios por mascota

“Consideramos que con un trato familiar, cuidado responsable, amplios espacios verdes y juegos compartidos, ese ser tan especial se sentirá como en casa”, describen sus miembros.

Para contratar el servicio, los animales –que no pueden ser agresivos ni estar en celo- deben ser entregados con collar, alimento, pipeta para pulgas y garrapatas, libreta sanitaria y vacunas al día. Si bien durante la temporada alta no se reciben otras especies, puede consultarse cada caso de forma particular.

En ocho hectáreas ubicadas a 15 minutos del centro de la capital bonaerense y 40 de la Ciudad de Buenos Aires, La Rekova aloja animales por un costo diario de aproximadamente 750 pesos. “Nuestro objetivo es encontrar el confort emocional del perro”, enfatizan sus responsables.

En el predio de 86 entre 492 y 500, cada mascota cuenta con un parque amplio alambrado con juegos -individual o compartido de acuerdo a las características y necesidades de las mascotas y preferencias de propietarios- y "casitas" de diferentes tamaños.

Cada huésped debe presentar libreta sanitaria al día firmada por su veterinario de cabecera y un certificado de buena salud. En el momento del ingreso, también se le aplicará una pipeta contra pulgas y garrapatas para garantizar un ambiente libre de enfermedades.

La Quinta funciona desde 2015 en un predio arbolado de 2,5 hectáreas con alambrado olímpico perimetral. Coordinado por Santiago Di Lisio, quien además de ser médico veterinario es especialista en etología clínica e instructor canino (AIC Nº 115), ofrece paseos diarios y juegos.

El costo del servicio es de 500 pesos diarios por perro y disminuye a $450 en caso de que se contrate por más de 15 días o para dos animales. Si hay que administrar medicación, aclaran, se cobra $50 extra por día.

Además de las vacunas actualizadas, el día de ingreso se le administra a la mascota un antiparasitario y antipulgas “para evitar contagios y preservar la sanidad de la guardería”, cuyo costo ronda los 400 pesos y varía según el peso. La comida queda a cargo del dueño del animal. “Si se le termina no te preocupes que nos encargamos de conseguirle la misma”, especifican desde el espacio ubicado en Abasto.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6281
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata