sábado 07 de diciembre de 2019

Argentinos puntero

El 10 de la escuela de los 10: la historia de Damián Batallini, el hombre del pase mágico en La Bombonera

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de diciembre de 2019 · 15:55 hs.

Argentinos Juniors es, a ocho fechas del cierre del torneo, líder del torneo junto a Boca. Anoche en la Bombonera dio una muestra de carácter y también de talento de la mano de su enganche. Nacido en el barrio de Riquelme, Damián Batallini, dio una asistencia que dejó asombrado al mundo del fútbol.

Damián Batallini hace 10 años que está en Argentinos Juniors “su casa” cómo cuenta él en cada entrevista. El número parece acompañarlo en este presente que ayer lo catapultó al público masivo. Si el talento de “Bata” era un secreto a voces el sábado por la noche fue develado.

El que hace 10 años llegó al Bicho, es el 10 de su equipo juega en la cancha que lleva el nombre de “el” 10, Diego Armando Maradona, y tiene cómo ídolo - y es del mismo barrio también- que el último 10: Juan Román Riquelme. Además ayer colaboró con el empate de su equipo en la Boca con una asistencia 10 puntos.

La referencia del barrio de nacimiento de Batallini es para Don Torcuato. La ciudad que está ubicada al sur del partido de Tigre es la cuna de “Bata”, de Román y también de Diego Conca, el jugador surgido en River que supo ser uno de los tres argentinos mejores pago del mundo en 2012 jugando para el Guangzhou de China, detrás de Sergio Agüero y por arriba de un tal Leo Messi y otro tal Cristiano Ronaldo.

 

Batallini, que ayer dio una muestra de su talento al asistir con un estético taco mientras se sostenía en el aire a Silva para mantener la punta del torneo, nació un 24 de junio el mismo día que Román Riquelme y Lionel Messi y compartió varios momentos con el ahora candidato a vice de Boca por la lista de Ameal.

A mediados de 2014 Boca decidió no renovarle el contrato a Riquelme que volvió a Argentinos para darle el ascenso a Primera, en aquel tiempo el propio Román llevaba al talentoso volante a los entrenamientos desde Torcuato “Siempre me dio consejos, que el fútbol es lo más lindo que hay, que no se compara con nada. Que me entrenara al cien por ciento para poder estar listo a la hora de debutar en Primera. Yo lo escuchaba mucho. Para mí, es un orgullo que haya nacido acá. Todos somos de Boca ​en la familia y siempre fue mi ídolo” cuenta el pibe que cuenta que se pelea con su novia “por ver demasiado fútbol”.

Reconocido hincha de Boca desde la cuna (“le voy a regalar un vino a Román a ver si me lleva” le dijo risueño a Clarín) comenzó su carrera en Deportivo Armenio y estuvo seis meses en River pero no se sintió bien pese a las comodidades que le daba el club y eligió Argentinos, club en el que comenzó a jugar en la Primera en 2014 y que, en el último mercado de pases, lo tazó en 10 millones de dólares para blindar la salida del pibe que ya le marcó a todos los pesados de Argentina.

Esta Superliga tiene a Argentinos peleando el torneo nuevamente después de mucho tiempo y, aunque la mira de los grandes está puesta en él, tiene claro su horizonte: Lo hablé con mi representante y con los dirigentes. Y si no es ahora, será en junio. Quiero pegar el salto, saber qué se siente estar en otro vestuario. Argentinos es mi casa, pero necesito otros objetivos. Por ejemplo, un club que ponga plata por mí y yo tenga que demostrarle que no se equivocó en elegirme.  Cuando estás cómodo, te estancás. El semestre pasado me desgarré, volví y al bajar un poco el rendimiento te ponés a pensar que necesitás una nueva meta. Ahora estamos peleando el campeonato y es una gran motivación”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6281
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata