sábado 07 de diciembre de 2019

Campaña mundial

#TodosPorNikita: tiene 3 meses y necesita encontrar un donante de médula ósea compatible

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de diciembre de 2019 · 12:40 hs.

Nikita tiene apenas tres meses de vida y lucha contra una leucemia congénita. Su papá, nacido en Trenque Lauquen y su mamá francesa, encabezan una campaña mundial para buscar un donante que le salve la vida a su bebé.

Nikita nació el 13 de agosto, tiene tres meses y lucha contra una leucemia congénita. Su papá, nacido en Trenque Lauquen, y su mamá francesa encabezan una campaña mundial para encontrar un donante de médula ósea compatible con su hijo.

Justos, están instalados en Australia y desde allí difundieron esta campaña solidaria que está dando la vuelta al mundo. Crearon un blog en el que van actualizando toda la información sobre el estado de salud del pequeño.

La historia de Nikita

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para el que no sabe la historia les queremos contar un poco más... Nikita es el hijo de dos amigos muy queridos, que nació prematuro con Leucemia congénita, él está recibiendo tratamientos para salir adelante pero lo que realmente necesita es un transplate de MÉDULA ÓSEA.. el primer paso de esta donación es encontrar la persona que sea compatible con él y por eso estamos acá nosotros... estamos buscando esa persona ! Y podes ser vos quien salve a nikita o a cualquier otra persona que tenga su misma enfermedad. El primer paso es acercarte el Viernes 6 al hospital Municipal ahí estaremos todos brindando información para ese momento tan especial de la donación 💛 #donemosvida #colectadesangre #donavida #fightwithnikita

Una publicación compartida de @ fightwithnikita el

Por eso, desde las redes oficiales de Argentina, expresaron que el próximo 6 de diciembre quien pueda acercarse al Hospital Municipal de Trenque Lauquen podrá dar el primer paso que es la donación de sangre. También se pueden acercar a cualquier centro del INCUCAI y donar sangre ya que el pedido es a nivel nacional.

Si no te podés acercar al hospital de Trenque Lauquen, hacé click acá y enterate dónde podes donar.

¿Cómo se puede donar la médula ósea?

  • Por punción en el hueso de la cadera, el proceso dura alrededor de dos horas y se lleva a cabo en la sala de operaciones de un centro asistencial bajo anestesia.
  • O por aféresis. En este caso la sangre se extrae de la vena de un brazo.


 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6281
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata