sábado 07 de diciembre de 2019

Del 2 al 8 de diciembre en La Plata

Semana del Cordero: Conocé todas las promociones y propuestas, también recetas con carne ovina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de diciembre de 2019 · 11:35 hs.

Los restaurantes más prestigiosos de La Plata tendrán al cordero de la Provincia de Buenos Aires como protagonista en sus cartas. Platos preparados con carne ovina a precios promocionales. También habrá capacitaciones en carnicerías y un curso de desposte para carniceros e industriales. Entrá y conocé todas las actividades.

A partir de hoy y hasta el domingo 8 de diciembre la ciudad de La Plata será sede de la Primera Edición de la Semana del Cordero Argentino que tiene por objetivo la promoción de la carne ovina y su inclusión en el consumo semanal de carnes.

Restaurante Don Quijote, Paesano, Café Urquiza, Flora, Temple Bar, Tierra Restaurant, Foodie, Moro Finca y Fonda, Abrebocas de Renato Rosano, Miraflores, Cruel y el local Get Sorrentinos integran el circuito de restaurantes donde se podrá probar cordero.

Se ofrecerán platos con carne de cordero de la Provincia de Buenos Aires, producidos en la Cuenca del Salado, en las localidades de Magdalena, Bavio, Vieytes y Verónica. Se trata de animales criados 100% a pasto, de las razas carniceras Romney Marsh, Texel y Hampshire Down. No reciben antibióticos ni hormonas y son faenados en Chascomús y en General Belgrano.

En esta edición, además de las promociones en los restaurantes habrá capacitaciones en carnicerías de la ciudad y un curso de desposte para carniceros e industriales.

La carne ovina está dentro del grupo de las carnes rojas, junto a la bovina y porcina. Es un alimento natural, sabroso y tierno. Brochetas, chuletas a la chapa, empanadas, hamburguesas y milanesas, son algunas de las preparaciones accesibles y fáciles de realizar a base de cordero.

 La Semana del Cordero es una iniciativa impulsada por Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Ley Ovina Nacional.

Propiedades nutricionales del cordero

  • Contiene proteínas de alto valor biológico que aportan aminoácidos esenciales que el organismo no puede sintetizar.
  • Proporciona una buena relación de grasas mono y poliinsaturadas, entre las cuales se encuentran los ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, que contribuyen a la prevención de problemas cardíacos, hipertensión y al control de los niveles de colesterol en sangre.
  • Su carne aporta vitaminas A, B y E.
  • Provee minerales como el hierro, indispensable para la formación de glóbulos rojos y el zinc, importante para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. También aporta potasio y fósforo.

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6281
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata