Apoyo

Cristina en tribunales: Kicillof cuestionó a la justicia y pidió que la declaración sea pública

El gobernador electo expresó su acompañamiento al pedido CFK para que su testimonio sea público.

Mientras Cristina Fernández de Kirchner se apresta para declarar ante la justicia en la causa de la obra pública, el gobernador electo bonaerense, Axel Kicillof, se sumó al pedido para que el testomonio sea televisado. La defensa de la futura vicepresidenta presentó una nueva solicitud para que sea público.

"Durante años la acusaron y difamaron. Hoy los jueces no dejan que se transmita su declaración. Se nota mucho. No es justicia, es persecución", lanzó Kicillof en su cuenta de Twitter. Además, el economista adhirió al hashtag: #QueremosVerACristina. De esta manera, mostró un contundente apoyo a CFK y cuestionó el accionar de la justicia.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

En tanto, el abogado, Carlos Beraldi, interpuso esta mañana un "recurso de reposición (arts. 446 y ccdtes. del CPPN) contra la resolución dictada el día 29 de noviembre del corriente año, notificada a mi parte ese mismo día en horas de la tarde, por la cual, por mayoría, V.E. no autorizó la transmisión en vivo de la audiencia fijada para el día de la fecha, solicitada por esta defensa".

Por su parte, anoche Cristina criticó a la justicia y manifestó que "en la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático".

 

 

El pedido de Kicillof se suma a la campaña que lanzaron simpatizantes de la ex presidenta en la que llamaron a realizar el pedido a través de las redes sociales. “En todos estos años le armaron causas, la espiaron y difundieron las escuchas ilegales en cadena nacional, los móviles la persiguieron por la ciudad, le allanaron su domicilio y rompieron sus pertenencias, le incautaron hasta los cuadros de la casa, le dedicaron miles y miles de horas en la televisión para difundir mentiras”, expresaron.

 

TE PUEDE INTERESAR