domingo 08 de diciembre de 2019

Diferencias

Camioneros le marca la cancha a la CGT y moviliza para exigir apertura de paritarias y bono de fin de año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de diciembre de 2019 · 06:40 hs.

El gremio que conducen los Moyano marcharán haciae el Ministerio de Trabajo para reclamar mejoras salariales.

El Sindicato de Camioneros, liderado por los Moyano, se diferenció de la conducción de la CGT y este lunes saldrá a movilizar a las calles en busca de mejoras salariales ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación. De este modo, marcharán hacia el Ministerio de Trabajo para exigir la apertura de paritarias y bono de fin de año

La protesta se hará desde las 9 a la sede ministerial ubicada en avenida Callao 114 de Capital Federal y tendrá el objetivo de "recuperar el poder adquisitivo salarial de la clase obrera, que se desfavoreció con los altos índices de inflación, gracias a las políticas del Gobierno recientemente derrotado en la elecciones presidenciales".

A través de un comunicado, señalaron que "los trabajadores padecen la desidia económica que nos tiene atado a cumplir las indicaciones para saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)". A su vez, indicaron que "a lo largo de estos últimos cuatro años se ha denigrado la dignidad del trabajador con el intento de acortar el salario cada año y quedando desfasado en comparación con los costos de la canasta básica".

Más adelante, manifestaron que "las consecuencias de las políticas neoliberales que llevó adelante el presidente Mauricio Macri se reflejan en la actualidad, al tener que reabrir las discusiones por paritarias y la aplicación de la cláusula gatillo que es negada por el Estado nacional".

En este contecto, Hugo Moyano toma distancia de la conducción de la Confederación General del Trabajo y sale a reclamar por los derechos de los trabajadores a los que representa. Mientras tanto, la central obrera continúa con su postura sobre no salir a reclamar abiertamente un bono de fin de año para los empleados del sector privado.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6282
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata