EN EL MUNICIPIO HAY PREOCUPACIÓN

La UCR Junín le marca la cancha a Petrecca: “En cuatro años tendremos un candidato propio”

Desde el radicalismo local remarcan de su apoyo al gobierno local, pero advierten que en cuatro años podrían ir con candidato propio. “Creo que tendremos una gran interna”, analizan. El intendente ganó con amplitud pero ya avisó que se venían “tiempos difíciles”.

Luego de perder el gobierno nacional y también el mando en la provincia, los sectores políticos referenciados a Juntos por el Cambio comienzan a hacer balances y, casi en el curso natural de la política, ahora no disimulan las internas y las diferencias se recrudecen. 

La propia María Eugenia Vidal lo hizo respecto a su deseo de haber desdoblado las elecciones en las provincias (para evitar el “efecto arrastre” de Macri), así como también sucede en los municipios. En Junín, el radicalismo ya avisa que irá con un candidato propio dentro de cuatro años.

TE PUEDE INTERESAR

Así lo confirmó Carlos Mansur, el presidente de la UCR en esa localidad, que sin generar polémica en sus declaraciones precisó que el radicalismo jugará decididamente en las próximas elecciones.

“En el aspecto local, se trabajó mucho antes de la elección, ahora hay que darle un tiempo al intendente para que acomode su gabinete, cada partido tiene sus propias aspiraciones. Somos cuatro socios, y es importante recordarlo”, remarcó el dirigente político en una entrevista para Diario Democracia.

Así las cosas, el intendente Pablo Petrecca deberá entender el mensaje: después de cuatro años en donde el PRO tuvo hegemonía, la reconformación del escenario político obliga a que su mandato incorpore a la UCR, o se lo terminará ganando de adversario político en el futuro.

“Creo que dentro de cuatro años va a haber una gran interna, con el radicalismo con un candidato propio, y que de esa interna salga la mejor persona o el que mejor mida para que sea el representante de todos”, destacó Mansur.

A pesar de un amplio triunfo que cosechó el 52 por ciento de los votos (diez más que los que consiguió el Frente de Todos de la mano de Mario Meoni), Petrecca admitió que se venían “tiempos difíciles” y –como quien dice- abrió el paraguas por el cambio de gobierno en la Provincia.

Esa actitud de temerosidad por lo que pueda pasar cuando Axel Kicillof se haga cargo del gobierno bonaerense, no es inusual y se escucha de boca de varios intendentes de Cambiemos.

Por eso, desde el radicalismo local creen que el intendente “va a tener que ir a pelear un poco más las obras”, confían que desde el equilibrio político que vendrá de la Legislatura se puedan conseguir recursos.

Una de las preocupaciones principales dentro del municipio es qué pasará con el presupuesto para las obras: “Se va a hacer, pero menos”, analizan en Junín.

TE PUEDE INTERESAR