jueves 12 de diciembre de 2019

LA PLATA

El Sindicato de Salud bonaerense y la Confederación Italiana de Sindicatos firmaron un convenio de “mutua cooperación”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de diciembre de 2019 · 10:32 hs.

El convenio tuvo en cuenta una lista de objetivos que apuntaron a “desarrollar una actividad común sobre seguridad social, jubilaciones y pensiones argentinas e italianas”.

El Sindicato de Salud Publica bonaerense y la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL) firmaron un convenio de “mutua cooperación” con el objetivo de “fomentar un sin fin de actividades e intercambios entre los trabajadores de la salud de ambas nacionalidades que se hace extensivo a todos los inmigrantes itálicos en la Argentina”.

El acto fue encabezado por el Secretario General Miguel Ángel Zubieta junto a los representantes Italianos, en donde se celebró la firma del primer acuerdo entre los organizaciones a nivel Mundial.

Entre algunos de los servicios convenidos, se destacan algunos de los principales objetivos establecidos por este acuerdo como el de “promover, formular e implementar un proyecto de información de la cultura italiana e introducción y formación en distintos niveles de enseñanza del lenguaje italiano”.

También se hizo hincapié en “desarrollar una actividad común sobre seguridad social, jubilaciones y pensiones argentinas, italianas y en convenio internacional, haciendo uso de las estructuras de ambas instituciones con intercambio de datos e información dentro de los límites de la ley, con puntos de atención recíprocos”.

El Secretario General del SPP Miguel Angel Zubieta, impulsor del convenio, es además, el Presidente de UNI Cuidados a nível mundial, remarcó: “las relaciones con la CISL son extremadamente cordiales y productivas. Por este motivo, este acuerdo nace con el fin de fortalecer las relaciones entre nuestros países, y nuestro mundo del trabajo. Cuando lo ideamos, nos dimos cuenta la similitud de actividades que compartimos y sobre todo pensamos lo importante que es la Cooperación entre trabajadores y trabajadoras, fortalecer los vínculos y a las organizaciones sindícales”.

Por su parte, Gianni Petteni, presidente del INAS y cofirmante del acuerdo, destacó que el mismo representa el comienzo de una sinergia importante con los sindicatos locales. Furlan declaró que en el mundo actual es crucial proceder "juntos contra una globalización sin derechos" .

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6286
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata