Sociedad
TEMPORAL EN LA PROVINCIA

Radiografía de la tormenta: hubo ráfagas de hasta 95 kilómetros por hora, pero las lluvias no fueron tantas

Una fuerte tormenta golpeó a la provincia de Buenos Aires. Duró apenas 20 minutos, con viento e intensa caída de agua y, en algunas localidades, granizo. Pero, ¿qué intensidad tuvo?

El fenómeno tuvo lugar entre las 15 y las 15.20, con ráfagas de viento que sacudieron a gran parte del territorio bonaerense y afectaron a miles de transeúntes.

En diálogo con INFOCIELO, Mauricio Saldivar, Director de Hidrometeorología de la municipalidad de La Plata, explicó: “Se formó una línea de tormentas a unos 100km al oeste de La Plata. Tuvo rápido avance y pocas precipitaciones, pero fuertes ráfagas de viento que fueron variables en cuanto a la intensidad”.

TE PUEDE INTERESAR

“En la mayoría de los lugares estuvo entre 60 y 80km por hora y las precipitaciones nos superaron los 20 milímetros. Ese fenómeno afecto todo lo que es el norte de la provincia de Buenos Aires, con intensidad variable”, contó.

Las lluvias, sin embargo, no fueron tan abundantes: apenas superaron los 20 milímetros en algunos puntos, pero promediaron 10. La tormenta apretó poco, pero abarcó mucho: “Afectó todo lo que es el norte de la provincia de Buenos Aires, con intensidad variable”, remató Saldívar.

TE PUEDE INTERESAR