domingo 08 de diciembre de 2019

Sin fecha para la Cámara Gesell

Por el caso de la nena de 10 años que permaneció desaparecida seis días aún no se sabe si actuó un cómplice

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de noviembre de 2019 · 12:02 hs.

Se trata del episodio ocurrido en la localidad bonaerense de Punta Indio. Por tener una agenda llena, todavía no fue citada a declarar la menor, una instancia clave para saber si la pareja detenida contó con la colaboración de terceros para mantener oculta a la niña casi una semana

La investigación que realiza la justicia platense por el caso de la nena de 10 años que permaneció desaparecida durante seis días en octubre pasado en la localidad de Punta Indio luce estancada debido a que aún no tiene fecha una pericia clave: la declaración en Cámara Gesell de la menor, que servirá para confirmar si la pareja detenida actuó con el apoyo de terceros.

Un vocero judicial indicó que “estimamos que para fines de diciembre pueda declarar la nena, pero todavía no hay una fecha concreta por problemas de agenda”.

Mientras tanto, Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, la pareja detenida por ocultar a la nena sigue detenida con prisión preventiva.

Esa medida fue adoptada por el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi, quien hizo lugar al pedido del fiscal Juan Menucci, que había requerido prisión preventiva para la pareja por los delitos de "sustracción de menores en concurso con falso testimonio".

En el pedido de preventiva, el fiscal consideró que Agüero y Rivarola "utilizaron los medios de comunicación para instalar en la sociedad que la madre habría obligado a la menor a huir de su hogar, mediante diversos cuestionamientos sobre su forma de criarla".

"Debe prestarse especial atención a la actitud desplegada por los imputados en orden a haber auto asumido un papel cuasi protagónico en la pesquisa, intentando direccionarla hacia acciones totalmente inocuas con el claro fin de entorpecerla", subrayó el fiscal.

Además, no descartó la participación de una tercera persona en el hecho, debido a los lapsos en que la pareja no estuvo en su casa mientras la menor estaba desaparecida.

"Eso demuestra una gran capacidad para eludir el accionar de la justicia y destruir evidencias en el lugar en que estuvo oculta la nena", graficó el letrado.

La niña apareció sana y salva el 15 de octubre pasado tras permanecer seis días desaparecida en la localidad bonaerense de Punta Indio, donde se desplegó un operativo de rastrillaje por tierra y aire para su búsqueda.

La denuncia había sido radicada por su madre, quien declaró que "cuando regresaba a su domicilio, cerca de la playa El Pericón, junto a la niña, ella se apartó para volver a buscar una muñeca que había olvidado".

Al advertir que su hija no regresaba, la madre "fue a buscarla pero no la encontró", según el testimonio que dio a la Justicia.

Tras su aparición, la Justicia resolvió además que la menor "sea alojada en una Casa de Abrigo en La Plata, donde se le brinda contención".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6282
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata