Sociedad Tendencias
CONSUMO

Con descuentos en distintos rubros, empezó una nueva edición del Black Friday

El evento de compras estadounidense tiene su réplica este viernes en Argentina y otras partes del mundo. Cadenas de electrodomésticos, multimarcas y agencias de viajes ya publicaron ofertas especiales en sus páginas web.

Como cada último viernes de noviembre, hoy se celebra una nueva edición del Black Friday, el popular evento comercial nacido en Estados Unidos que cobró popularidad en distintas partes del mundo, incluida la Argentina.

Con descuentos y ofertas en distintos rubros, cadenas de electrodomésticos, multimarcas y agencias de viajes ya cuentan con publicaciones especiales relativas a la iniciativa en sus páginas web desde esta madrugada.

TE PUEDE INTERESAR

Mercado Libre, Fallabella, Adidas, Despegar, Musimundo, Linio, Nike, Almundo y Movistar son algunas de las firmas que forman parte de la propuesta, que tiene como categorías más populares la indumentaria, la electrónica y los productos cosméticos.

Según datos recopilados por la plataforma Black-Friday.Global en 2018, Argentina muestra un aumento del 470% en las ventas durante esta jornada en relación a un día normal. “Números como estos no deberían sorprendernos. Por ejemplo, en Gran Bretaña se registró un aumento del 1708%, en Alemania más del 2418% y en Austria más del 3000%”, sostienen.

Asimismo, de acuerdo a los datos que se desprenden de la plataforma, el 40% de los argentinos ya sabe lo que va a elegir y considera comprar un promedio de 2,7 productos.

Como suele suceder durante eventos de este tipo, varios usuarios ya se volcaron a las redes sociales para denunciar sobreprecios y ofertas engañosas.

TE PUEDE INTERESAR