viernes 07 de agosto de 2020

EXPECTATIVAS EN DOLORES

Stornelli se presentó frente a Ramos Padilla: "Voy a responder preguntas", dijo el fiscal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de noviembre de 2019 · 09:48 hs.

El fiscal está relacionado a una red de espionaje y extorsión por su cercanía con el único detenido, Marcelo D´Alessio. Hace casi un año, un productor rural los denunció luego de que la pareja le pidiera una coima de 50 mil pesos para no vincularlo a una causa judicial.

Finalmente el fiscal Carlos Stornelli se presentó este viernes al juzgado federal de Dolores, luego de que se negara a declarar en seis oportunidades, razón por la cual el juez Alejo Ramos Padilla lo declaró “en rebeldía” con la justicia. "Voy a responder preguntas. Voy a aclarar lo que sea necesario", dijo el fiscal y agregó que "está a plena disposición del juez". 

El fiscal se encuentra imputado en el marco de una causa que investiga una red de supuesta extorsión y espionaje ilegal, en la cual ya tiene a un detenido: el falso abogado Marcelo D´Alessio, un personaje que –a las pruebas- mantuvo un cotidiano contacto con el fiscal Stornelli.

“Es un acto normal, común, de los que habitualmente se desarrollan en los juzgados. Un acto indagatoria, el ejercicio del desarrollo institucional”, explicó el juez Ramos Padilla sobre la indagatoria de Stornelli, esta mañana en las puertas del juzgado.

“La función juzgado es probarle todos los elementos de pruebas y poder darle la oportunidad de expresarse. Si él viene, no estaría en rebeldía”, agregó el magistrado, quien aseguró que las imputaciones contra el fiscal constan en “varias hojas”.  

Stornelli quedó en la mira de la justicia luego de que en los primeros días de este año se lo viera en un video junto a D´Alessio, en el marco de una operación de inteligencia en Pinamar. Fue luego de que un productor rural, Pedro Etchebest, denunciara al falso abogado y al fiscal por “extorsión”.

Según Etchebest, ambos le habían pedido una coima de unos 50 mil pesos para no involucrarlo en la causa de los cuadernos, una investigación judicial que está a manos de Stornelli y que hace poco, elevó a juicio.

Más tarde, la causa que profundizó el juzgado de Dolores a cargo de Ramos Padilla, encontró elementos de prueba en el cual también habrían participado miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), así como otros jueces y empresarios.

Además, el expediente determinó que algunos funcionarios y legisladores ligados al gobierno de Mauricio Macri, también tuvieron una relación directa o indirecta con esta supuesta red de espionaje y extorsión.

Es el caso de las legisladoras oficialistas Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvik, así como la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Ambas mantuvieron contactos con D´Alessio previo a su detención.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6525
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata