Deportes Infocielo
Competencia internacional

Por primera vez La Costa será sede de los Juegos Deportivos Universitarios de Playa 2020

Estudiantes universitarios de distintos puntos de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil llegaran a la costa bonaerense para participar del evento deportivo universitario. La sede elegida fue Mar de Ajó que protagonizará un hecho histórico a nivel deportivo.

Oficialmente el partido de La Costa, y más precisamente Mar de Ajó, será sede por primera vez de los Juegos Deportivos Universitarios de Playa 2020 producto de un trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Federación del Deporte Universitario Argentino (Fedua) y la Universidad Atlántida Argentina.

Estudiantes universitarios de distintos puntos de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil llegarán  al distrito para participar del importante evento deportivo, informaron desde la comuna luego de una reunión en la sede de Mar de Ajó de la Universidad Atlántida Argentina con el rector de la institución, Amado Zogbi, y el presidente de Fedua, Emiliano Ojea, el secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad e intendente electo, Cristian Cardozo.

TE PUEDE INTERESAR

Las nuevas disciplinas "tienen que ver con el beach handball, beach futbol, beach tenis y distintas disciplinas más", explicó Cardozo. "Estamos felices por nuestra comunidad, orgullosos y con mucha responsabilidad para trabajar con todo el equipo de la Municipalidad, con todo el equipo de la Universidad y con toda nuestra comunidad para ser muy buenos anfitriones y que toda Argentina y quienes lleguen de países vecinos se lleven muy lindos recuerdos e inolvidables momentos de lo que se va a vivir en marzo", aseguró.

La Fedua es una institución que nuclea a todas las instituciones terciarias y universitarias de Argentina (públicas y privadas), con el fin de difundir y desarrollar el Deporte Universitario.

Dejanos tu opinión