jueves 12 de diciembre de 2019

DOS NENAS MURIERON

Tragedia en la ruta 2: el testimonio de los familiares de los alumnos que viajaban en el colectivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de noviembre de 2019 · 16:15 hs.

Desde muy temprano, apenas se fueron enterando del trágico accidente, los papás de los alumnos que viajaban a San Clemente del Tuyú desde Benavídez se fueron acercando a la escuela 41. Muchos de ellos desesperados porque, aún cerca del mediodía, no sabían cómo ni dónde estaban sus hijos.

El fatal accidente ocurrió esta mañana, en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de Lezama. Dos nenas murieron y al menos diez menores presentan heridas graves. Los niños, de entre 10 y 12 años, son alumnos de la Escuela N°41 de Benavídez y viajaban en dirección a San Clemente del Tuyú.

Apenas se fueron enterando de lo que había pasado, los familiares de las víctimas se acercaron al colegio para preguntarle a las autoridades si había alguna noticia de cómo estaban los chicos. Algunos de ellos pudieron enviar mensajes a sus padres contándoles lo que les había ocurrido, y agregaban alguna información más sobre cómo estaban algunos de sus compañeros. Tal es el caso de una de las nenas, que logró llamar a su abuela para pedirle que por favor la vaya a buscar.

Cerca del mediodía, algunos de los padres seguían sin tener noticias. En diálogo con el canal de noticias C5N, varios familiares fueron contando – a lo largo del día – cómo estaban los chicos:

Cabe destacar que, el intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó su dolor por el accidente vial, decretó tres días de duelo y ofreció asistencia a las víctimas: “Hemos declarado un duelo de tres días en el distrito para acompañar el dolor de los afectados. Vamos a permanecer junto a las familias y la comunidad educativa de la escuela 41°, brindándoles asistencia en todo lo que necesiten”.

Por su parte, el chofer del micro quedó aprehendido e imputado por "homicidio culposo" por orden del fiscal Jonathan Robert de la UFI Nº10 de Chascomús.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6286
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata