jueves 12 de diciembre de 2019

Debate moral

Polémica con la Fundación Sin Estribo: rescataron un caballo usado para cartonear y abrieron un debate en las redes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de noviembre de 2019 · 13:47 hs.

Hace algunos días circuló la imagen de Silvina, una representante de la fundación Sin Estribos, que le quitaba el caballo a una familia de cartoneros para rescatarlo y mantenerlo bajo los cuidados de dicha ONG.

En las redes la imagen se viralizó y fue motivo de señalamientos por muchos que consideraban violento quitarle el caballo a personas en situación de vulnerabilidad y que lo utilizan para ganarse el pan día a día. Incluso la ex ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, respondió el posteo de la fundación cuestionando su accionar.

A raiz de la polémica muchos siguieron a la fundación para ver a que se dedicaba y qué es lo que hacían los caballos rescatados y descubrieron que lucraban con ellos ofreciendo paseos y caminatas, lo que resultó contradictorio.

Desde la fundación respondieron que los paseos lo realizaban para solventar los gastos de cuidados de los animales rescatados entre alimento y veterinarios. Esta respuesta no resultó satisfactoria para algunos que siguieron cuestionando el accionar de la ONG y abrieron un debate en las redes.

¿Está bien quitarle el caballo a un cartonero? ¿El estado debería mediar ante estas situaciones?¿Porqué no hacen lo mismo con caballos de polo o equitación?, fueron algunas de las preguntas que se esgrimieron en las redes sobre esta temática.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6286
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata