Rock Bonaerense
Música en vivo

Igualdad de género: Los shows en La Plata deberán cumplir con un cupo femenino

La medida fue votada y aprobada en la última sesión del Cuerpo Legislativo, y solo alcanza a los actos oficiales realizados por la Municipalidad. La norma fue debatida en el seno de la nueva Comisión de Género y el miércoles fue aprobada por unanimidad. Ahora, todos los espectáculos oficiales deberán contar, al menos, con un 30% de artistas de artistas de género femenino e identidades disidentes.

Los concejales aprobaron sin votos negativos la Ordenanza impulsada por el bloque del FPV-PJ y establecieron que todos los espectáculos oficiales del Municipio deberán contar, al menos, con un 30% de artistas del género femenino e identidades disidentes.

La reglamentación, cuya autora es la concejala Lorena Riesgo, establece expresamente que "la grilla de eventos culturales deberá respetar una base de 30% del género femenino y de identidades disidentes" y aclara que esto comprenderá a los "eventos musicales", "muestras de artes plásticas", "proyecciones audiovisuales" y "eventos de cualquier tipo organizado por el Municipio o realizado en dependencias municipales relativas al área de cultura".

Esta ordenanza se suma a la Ley de Cupo Femenino en Festivales, aprobada el 20 de noviembre en la Cámara de Diputados, que establece que debe haber un 30 por ciento de mujeres entre los artistas convocados a festivales y escenarios musicales. Ley que  tuvo 133 votos afirmativos, cinco negativos y seis abstenciones. Nota completa, aquí.

Dejanos tu opinión