domingo 08 de diciembre de 2019

Música en vivo

Igualdad de género: Los shows en La Plata deberán cumplir con un cupo femenino

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de noviembre de 2019 · 13:05 hs.

La medida fue votada y aprobada en la última sesión del Cuerpo Legislativo, y solo alcanza a los actos oficiales realizados por la Municipalidad. La norma fue debatida en el seno de la nueva Comisión de Género y el miércoles fue aprobada por unanimidad. Ahora, todos los espectáculos oficiales deberán contar, al menos, con un 30% de artistas de artistas de género femenino e identidades disidentes.

Los concejales aprobaron sin votos negativos la Ordenanza impulsada por el bloque del FPV-PJ y establecieron que todos los espectáculos oficiales del Municipio deberán contar, al menos, con un 30% de artistas del género femenino e identidades disidentes.

La reglamentación, cuya autora es la concejala Lorena Riesgo, establece expresamente que "la grilla de eventos culturales deberá respetar una base de 30% del género femenino y de identidades disidentes" y aclara que esto comprenderá a los "eventos musicales", "muestras de artes plásticas", "proyecciones audiovisuales" y "eventos de cualquier tipo organizado por el Municipio o realizado en dependencias municipales relativas al área de cultura".

Esta ordenanza se suma a la Ley de Cupo Femenino en Festivales, aprobada el 20 de noviembre en la Cámara de Diputados, que establece que debe haber un 30 por ciento de mujeres entre los artistas convocados a festivales y escenarios musicales. Ley que  tuvo 133 votos afirmativos, cinco negativos y seis abstenciones. Nota completa, aquí.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6282
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata