"En el fondo del pozo"

Conferencia UIA: Para Alberto Fernández, “después de cuatro años de especulación financiera, sólo queda mejorar”

El presidente elector expuso en el evento de la entidad fabril donde destacó la importancia de los industriales argentinos para “salir del fondo del pozo”, y cuestionó duramente la gestión de Cambiemos. Por su parte, el mandatario actual hará lo propio a las 18:00 horas.

Mientras se lleva a cabo la transición de gobierno de cara al 10 de diciembre, este jueves tanto Mauricio Macri como Alberto Fernández participarán de una actividad que realizará la Unión Industrial Argentina (UIA). El presidente electo lo hizo por la mañana y el actual mandatario cerrará el acto.

Alberto Fernández visitó el tradicional encuentro anual que realiza la central industrial donde formó parte del panel 'La Argentina del futuro'. En su exposición destacó el rol de los industriales argentinos y consideró que fueron “víctimas de cuatro años de especulación financiera”.

TE PUEDE INTERESAR

"En el mundo de los especuladores ganan muy pocos y pierden los mejores", dijo y aseguró que en su gobierno se trabajará para que “vuelvan a tener créditos y así continúen produciendo y vuelvan a generar empleo”.

En este sentido, sostuvo que “las mejores sociedades cuidan el trabajo, y cuidan el trabajo social por sobre todas las cosas", por eso valora al Consejo Económico y Social como “una instancia dónde cambia la política de imponer, por la de consensuar. Y ahí debemos consensuar una política productiva que cuide el valor y el trabajo".

"Estamos en el fondo del pozo: suena feo pero ahora sólo nos queda mejorar. Pero que la mejora sea para todos y no para algunos", indicó.

La 25° Conferencia Industrial se lleva a cabo bajo el lema “Construir consensos: desafíos para el desarrollo productivo” y el lugar elegido es el Complejo Golden Center de Parque Norte. Además estará presente el titular de la UIA, Miguel Acevedo, su mesa directiva, y representantes de la CGT.

En otros paneles, se destaca la participación del presidente de Accenture Argentina, Sergio Kaufman; el investigador principal del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa, Andrés Malamud; la directora ejecutiva del Cippec, Julia Pomares; la secretaria de la UIA Joven, Marysol Rodríguez, y el presidente de la Fundación INECO, Facundo Manes.

En tanto,  Mauricio Macri encabezará el acto de clausura a partir de las 18  y se espera que enumere los acuerdos logrados durante su gestión sobre políticas públicas productivas nacionales y a nivel internacional.

TE PUEDE INTERESAR