jueves 12 de diciembre de 2019

pseudociencia

Conocidos terraplanistas: enterate quiénes son los famosos que piensan que el planeta no es redondo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de diciembre de 2019 · 10:20 hs.

El colectivo que difunde esta creencia y cuestiona a la ciencia tiene a algunas personalidades mediáticas entre sus filas. Enterate quiénes son y qué opinan.

De espaldas a la ciencia, el terraplanismo sigue sumando adeptos en distintas partes del mundo y Argentina no es la excepción: el colectivo ya tuvo su primer congreso en la ciudad bonaerense de Colón a principios de marzo y son varios los apellidos famosos que se acercan a la creencia que afirma que el planeta no es esférico.

Gastón Pauls es una de las figuras que estuvo en boca de todos los últimos días al admitir que llegó a esta idea cuatro años atrás. “Me parece súper interesante más allá de cuál es la verdad. Todavía no la sabemos. Yo no lo vi. Yo no salí de la Tierra para ver que es redonda. Yo no me encontré con una pared de hielo todavía”, dijo el actor durante un documental.

Alfio “Coco” Basile fue otro de los que generó sorpresa al enviarle un mensaje a Javi Poves, el presidente del primer club de fútbol de terraplanistas del mundo, con sede en España. “Coincido totalmente con la teoría, yo soy uno más”, sostuvo el ex entrenador en un video que se viralizó en las redes. Su hijo comparte el mismo pensamiento.

Ricardo Iorio estuvo entre los primeros en autoproclamarse terraplanista. “Soy un ferviente reconocedor de que la Tierra no es redonda, que no gira alrededor del Sol, y que es plana e inamovible”, aseguró durante una entrevista radial.

También se supo que el escritor Pablo Ramos, guionista de Historia de un Clanadhería a esta agrupación cuando su nombre apareció en el afiche de presentación del congreso de marzo. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6286
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata