domingo 08 de diciembre de 2019

Luego de una entradera

Detienen a una policía y a su pareja, un ex convicto, acusados de integrar una banda de asaltantes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de noviembre de 2019 · 11:44 hs.

Ocurrió en Bahía Blanca. La mujer integrante de la fuerza está embarazada de seis meses y con licencia. Al parecer facilitaba armas a los ladrones. Asuntos Internos la desafectó. La pesquisa se inició el martes pasado luego de un atraco en una casa

Una integrante de la Policía Local de Bahía Blanca fue detenida como sospechosa de integrar junto a su pareja una banda que cometía asaltos en esa ciudad del sur bonaerense y se investiga si ella era quien facilitaba un arma y un chaleco antibalas para cometer los hechos, informaron fuentes de la fuerza.

La acusada es Yanina Moa, de 25 años, quien fue detenida junto a su pareja, Mario Rodas, un hombre de 37 años con antecedentes penales, en el marco de una investigación iniciada el pasado martes por un robo cometido bajo la modalidad entradera en una vivienda de la ciudad.

Tras la detención, Moa fue desafectada de la fuerza por orden de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía, que inició un sumario administrativo, agregaron los informantes.

La mujer policía, quien se encontraba de licencia por un embarazo de 6 meses, fue detenida en las últimas horas durante un allanamiento realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones, de la Jefatura Departamental y de la comisaría primera en un departamento ubicado en la calle Villarino al 700, de Bahía Blanca.

Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron del interior de una cartera de la acusada joyas y alhajas que habían sido robadas durante el asalto a una casa situada en el barrio Palos Verdes.

Además, se secuestró una pistola Bersa 9 milímetros, dos cargadores con 10 municiones, un chaleco antibalas y dos celulares, entre otros elementos.

En el marco de la causa, se realizaban distintas tareas para dar con otros integrantes de la organización criminal.

El jefe de la Departamental de Bahía Blanca, comisario Claudio Petrizán, detalló esta mañana que Moa se encontraba de licencia por un embarazo de 6 meses y que junto a ella, en el mismo domicilio, fue apresada su pareja.

Petrizán comentó que "al parecer la oficial les facilitaría a su pareja elementos de la fuerza, como el chaleco y el arma reglamentaria, para cometer los hechos".

"Es una oficial joven, quien egresó hace un año y medio de la escuela (de policía) y de las últimas promociones", afirmó el comisario.

"Es una situación desagradable, que nos da mucha bronca, porque uno trabaja todos los días para la gente. Esperemos que no empañe el trabajo que venimos haciendo", expresó el jefe policial.

El robo que se le imputa fue cometido el pasado martes en una vivienda de la calle Sívori al 400, a la que entraron dos delincuentes que se apoderaron de dinero en efectivo, alhajas y prendas de vestir, entre otros elementos

El hecho es investigado por el fiscal Diego Conti quien caratuló la causa como "robo calificado".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6282
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata