jueves 20 de febrero de 2020

Violencia de género

“El violador eres tú”: el potente mensaje de las mujeres chilenas contra la violencia machista y estatal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de noviembre de 2019 · 18:02 hs.

La performance “Un Violador en tu Camino” organizada por el colectivo feminista chileno Lastesis, comenzó a viralizarse a través de las redes. La acción se desarrolló en uno de los lugares más céntricos de la capital chilena, la Plaza de Armas de Santiago.

El éxito que ha generado la coreografía a través de las redes ha llevado a diferentes colectivos a convocar para el próximo viernes a "grupos de mujeres y disidencias" de todo el mundo a ejecutar su propia versión y compartirla.

De esta forma en Chile protestan contra la violencia machista y también contra los abusos y la represión del gobierno de Sebastián Piñera.

La letra de la acción

"El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer, y nuestro castigo, es la violencia que no ves. Es feminicidio. Inmunidad para mi asesino. Es la desaparición. Es la violación Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía. Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía. El violador eras tú. El violador eres tú. Los jueces. El Estado. El presidente, El Estado opresor es un macho violador".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6356
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata