domingo 08 de diciembre de 2019

Primer fusible

Primera Nacional, la pesadilla de los técnicos: hay 11 afuera en sólo 14 fechas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de noviembre de 2019 · 15:45 hs.

La segunda categoría del fútbol argentino no escapa a la locura resultadista y lleva un promedio altísimo de técnicos que han perdido o dejado su lugar jugadas 14 de 30 fechas. Repasa la lista. Ayer fue el turno de Lemos tras la derrota de Quilmes.

Con la derrota de anoche de Quilmes, en San Martín, frente a Chacarita sobre el final del juego se terminó el ciclo de Leonardo Lemos al frente del cervecero y con su precipitada salida aumento un índice que desestabiliza cualquier proyecto: Lemos se transformó en el onceavo técnico que deja su cargo en 14 fechas de competencia.

El gol de Lucas Cano precipitó la salida del entrenador que deja a Quilmes con 15 puntos en la Zona 2, a siete de la zona de reducido y a seis de la zona de descenso directo producto de tres triunfos, seis empates y cinco derrotas.

El dato no menor es que la flamante Primera Nacional (la competencia de mayor jerarquía que está en manos de AFA) tiene un altísimo promedio de técnicos que han sido cesanteados de sus cargos cuando siquiera se ha jugado la mitad de la competencia.

La lista de los 11

25/8 - El primero en dejar el cargo fue Rubén Forestello en San Martín de San Juan. El pampeano se fue del verde a sólo dos fechas de comenzada la competencia y justificó la decisión al explicar que “Es la segunda fecha pero venimos con un arrastre de situaciones laborales, como cuando vinimos en una situación difícil. Los chicos se merecen un cambio de aire y les va a venir muy bien”.

31/8 – Patricio Pisano tampoco tuvo demasiado vuelvo en Chacarita. Apenas tres fechas de competencia alcanzaron para que el funebrero le acepte la salida.

21/9 – Almagro decide despedir a Carlos Mayor de su cargo. El técnico fue removido de su puesto tras empatar cómo local 0 a 0 frente a Chaca en su estadio de José Ingenieros por la sexta fecha de la competencia. “Quiero aclarar que no renuncie, me echaron del club", dijo Mayor al programa radial El Show de Almagro, de la AM 1660.

22/9- A través de un comunicado Temperley anunciaba la salida de Cristian Aldirico del cargo de entrenador. Los números del técnico al frente del “Gasolero” fueron los siguientes: entre B Nacional, Primera Nacional y Copa Argentina, dirigió 28 partidos, de los cuáles ganó 9, empató 10 y perdió 9 . Durante su ciclo, se destaca haber llegado a una histórica semifinal de Copa Argentina, cayendo por penales ante Rosario Central, campeón de dicho certamen.

22/9 – Misma fecha, mismo destino. El día que se iba Aldirico también se alejaba de su cardo, Gastón “Gato” Esmerado, que terminaba su ciclo en Nueva Chicago tras sumar 4 empates y dos caídas. 

05/10 – A uno de los pesos pesados de la categoría se le quemaban los papeles demasiado rápido. Las urgencias del Pirata quemaron rápido los papeles de Alfredo Berti que dirigió al pirata hasta la fecha ocho. Dos victorias, tres derrotas y misma cantidad de empates (33 por ciento eficacia) fueron suficientes para que le bajen el pulgar. Hoy el equipo es dirigido por Ricardo Caruso Lombardi y acarrea una racha de 9 partidos sin ganar.

6/10- Barracas Central, pese a armar un suerte de Dream Team para la categoría también perdió a su entrenador tras ocho fechas. Salvador “Gato” Daniele, artífice del histórico ascenso a la B Nacional, dejó el equipo 12º sobre 16 participantes y de esa forma se terminó un ciclo inolvidable.

14/10 – Felipe De La Riva dejo su cargo en Agropecuario en la novena fecha luego perder con Platense por 2 a 0 en Carlos Casares. Siete partidos sin victorias coartaron el camino del experimentado técnico.

15/10 -  Dos por uno. All Boys caía con Quilmes por 3 a 1 en el Centenario y la dupla Pablo Solchaga – Gustavo Bartelt dejaba el cargo en medio de un clima pesado con el presidente Claudio Salama: “Hace un mes que asumieron y hace un mes que tenemos quilombos con esta dirigencia. Si le daba vía libre a los jugadores, era un desastre. El tipo que maneja todo no entiende nada. Nadie me llamó para comunicarme que nos echaban", marcó Solchaga en La Gigante de All Boys.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6282
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata