jueves 02 de abril de 2020

Protesta

Una docente herida tras el derrumbe del techo de una escuela en Florencio Varela: responsabilizan a Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de noviembre de 2019 · 12:30 hs.

Los gremios de los trabajadores de la educación convocaron a una medida de fuerza en reclamo de lo ocurrido.

Se derrumbó el techo de un aula en una escuela e hirió a una docente que estaba en funciones. Sucedió ayer en la Secundaria número 28 de Florencio Varela y como respuesta, los gremios convocaron a una medida de fuerza para este miércoles y responsabilizaron a la gobernadora, María Eugenia Vidal.

El hecho ocurrió cuando se desplomó parte del cielo raso de un aula en la escuela EES 28 y desde Udocba relataron que "este desprendimiento impactó sobre la docente del curso, que tuvo que ser inmediatamente atendida por las graves heridas sufridas".

 

 

En ese sentido, indicarron que "otra vez la desidia, la falta de mantenimiento adecuada ponen en peligro las vidas de alumnos y docentes que concurren a la escuela estatal". Por ese motivo, llamtaron a un paro docente distrital "acompañando el reclamo de la comunidad educativa que exige escuelas seguras para que los chicos puedan estudiar y los docentes desarrollar su trabajo cotidiano".

 

 

Por su parte, Suteba manifestó que "nos solidarizamos con los Docentes del distrito y expresamos nuestro total repudio a este abandono al que sigue sometiendo la Gobernadora Vidal a la Escuela Pública, a quien denunciamos públicamente por su responsabilidad directa en estos sucesos".

También, expresaron su "total respaldo al abrazo a la mencionada Escuela (Neuquén 380, Florencio Varela) a partir de las 13 hs, y a la convocatoria al Paro Distrital y al cese de actividades a partir del mediodía que se realizarán en el día de hoy".

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6398
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata