martes 04 de agosto de 2020

Lincoln

Acusan a Serenal de despedir trabajadores afines a la oposición y hablan de "persecución política"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de noviembre de 2019 · 18:55 hs.

El intendente de Cambiemos decidió despedir a un conjunto de empleados del municipio un mes antes de la finalización de sus contratos temporarios. El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes y el gobierno deberá brindar detalles sobre las cesantías.

El Frente De Todos de Lincoln aprobó ayer en el Concejo Deliberante un pedido de informes al municipio por una serie de despidos dispuestos por el intendente Salvador Serenal, al que acusan de “persecución política” por despedir a empleados municipales vinculados partidaria o ideológicamente con la oposición.

En el proyecto se solicitó al Poder Ejecutivo que “informe la nómina completa de los trabajadores notificados de la finalización del contrato temporario”. Además, exigieron que brinden “explicación de las causas”.

En diálogo con INFOCIELO, el titular del bloque de concejales del Frente De Todos, Bernardo Bacello, habló de una “clara persecución política” ya que hay varios casos en que los despedidos estuvieron vinculados a la campaña opositora a Serenal en la última elección.

“El oficialismo no quiere hablar de despidos sino de contratos que no fueron renovados. Hay cierto cinismo en esta aclaración pero más allá de eso lo importante es que el intendente cumpla con lo que se votó en el Concejo Deliberante y brinde la información que estamos pidiendo”, expresó Bacello.

Es que el proyecto que presentó el Frente De Todos se aprobó con modificaciones que introdujo la bancada oficialista, que no quiso hablar de “despidos” ni de “persecución política”. Ahora Serenal tendrá diez días hábiles para presentar la información que exigió la oposición.

Cabe destacar que el gobierno municipal, a través de la Dirección General de Personal, decidió terminar dichos contratos un mes antes de lo establecido. A aquellos empleados temporarios cesanteados que se les terminaba el vínculo laboral el 31 de diciembre, además de no renovarles, se les finalizará el próximo 30 de noviembre.

Tal es el caso de Agustín Paiola, que se desempeña en el Registro de las Personas de la localidad de Martínez de Hoz, del Partido de Lincoln. Ocupó el cargo de segundo concejal suplente en la lista del Frente De Todos y aseguró a este portal que “desde que se definió su candidatura comenzó la persecución política”.

Es el único abogado del pueblo, habitado por algo más de mil personas, y denuncia que su lugar será ocupado ahora por la hermana del delegado Ermindo Prada, que responde al jefe comunal. “El intendente Serenal despidió a empleados del municipio sin importarle si hacen bien o no su trabajo”, denunció Bacello.

Desde el Frente De Todos esperan que en los próximos días el gobierno municipal brinde los detalles acerca de cuántos y quiénes son los despedidos antes de la finalización de sus contratos. “Los despidió por una cuestión política e ideológica, en un claro comportamiento antidemocrático”, expresaron.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6522
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata