sábado 15 de agosto de 2020

GUIÑO A ALBERTO FERNÁNDEZ

El dueño de Maxiconsumo dijo que la Ley de Góndolas “va a ser una mejora para el país y las Pymes”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de noviembre de 2019 · 14:23 hs.

El empresario dueño del mayorista Maxiconsumo disparó contra las grandes cadenas de supermercados que salieron a criticar a la ley de Góndolas. “Va a ser una mejora para el país y para las Pymes y los consumidores”, dijo.

Uno de los proyectos que desde el nuevo gobierno nacional se proyectan para que la inflación no afecte tanto a los consumidores, es la ley de Góndolas, que obligará a competir entre las grandes marcas y también ofrecerá mayor espacio para otras que se producen desde pequeñas Pymes y la economía popular.

Sin embargo, ya se perfilan resistencias y para Víctor Fera –el empresario dueño de Maxiconsumo- estas provienen de las grandes cadenas de hipermercados.

“Va a ser una mejora para el país y para las Pymes y los consumidores”, opinó para LA CIELO, y apuntó contra las marcas más importantes que se están oponiendo a la ley:

“Son tan mentirosos, que niegan la pobreza, el hambre. Es obvio que van a negar esta ley que es un beneficio para la sociedad”, expresó.

Para Fera, un empresario ligado a la defensa de la producción nacional, los argumentos en contra de la ley –que ya cuenta con media sanción- es “todo un circo armado”.

“Hay mucho lobby, hay mucha plata detrás de esto. Lamentablemente el único perjudicado es el consumidor. Lo que pasa que ahí se va a dar cuenta quiénes distorsionan los precios”, sostuvo el empresario dueño de la marca Marolio.

Después, consultado acerca de si tiene esperanzas de que el nuevo gobierno pueda modificar sustancialmente la caída del consumo y la crisis económica, Fera respondió que lo está por las diferencias que se avizoran entre el gobierno saliente y el de Alberto Fernández.   

Soy optimista porque el nuevo gobierno entrante no son los que ocupan puestos en las empresas. El gobierno saliente son los que siempre ocuparon puestos en grandes empresas”, dijo, en referencia por ejemplo del ex secretario de Comercio del gobierno de Macri, Miguel Braun, dueño de la cadena de supermercados de la Patagonia, La Anónima.

“El ex secretario de gobierno anterior o el jefe de gabinete forma parte de esas cadenas, imagínese que decían que el Estado usó de depósito de un arsenal a una de las grandes cadenas”, agregó, sobre la polémica que salpicó al supermercado Coto.

Por último, Fera se refirió a la necesidad de remarcar precios antes de que asuma Fernández, en respuesta a algunos temores instalados sobre el rumbo que tomará la economía a partir del 10 de diciembre.

“Si hay empresarios que están remarcando precios, son los que niegan la pobreza, los que dicen que la ley de góndola no sirve. Son justamente esos empresarios que están en contra del país, en contra del país”, dijo y agregó con dureza:

“Son siempre los mismos, son estas 20 familias monopólicas y cartelizadas, que conviven con los gobiernos de turno”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata