jueves 12 de diciembre de 2019

Entrevista LA CIELO FM 103.5

Rodrigo De la Serna llega al Coliseo Podestá y saca a la calle su tradicional “Yotivenco”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de noviembre de 2019 · 10:21 hs.

El actor y músico desembarca este sábado en la ciudad de La Plata para ofrecer su nuevo espectáculo “Volver en guitarra”. Las novedades de su banda y la historian que pocos conocen del teatro.

Rodrigo De la Serna llegará este sábado a la ciudad de La Plata para presentar “Volver en guitarra”, el espectáculo de tango, candombe y milonga que protagoniza con su banda “Yotivenco. El actor, que hace más de 15 años se dedica también a la música, se presentará en el Coliseo Podestá desde las 21.30.

En diálogo con Albino Aguirre y Matías Sáez en "Todo No Se Puede", De la Serna contó que “empezamos con esta aventura musical cuando éramos jóvenes de 24 o 25 años. Volcarse a tocar esta música bien nuestra no se veía mucho. Son 15 años de recorrido musical, de asentamiento de ideas, conceptos, sonoridades, de arreglos, repertorios, lo que van a ver el 30 en el Coliseo es la síntesis de ese recorrido, resignificado en un nuevo espectáculo, es el estreno de “Volver en guitarra”.

Como es tradición, cada vez que finaliza el show, los músicos salen a la calle a tocar los tambores y terminar a puro candombe. “Siempre terminamos con los tambores en la calle. En este caso los candomberos serán platenses. Es el broche de oro y el cierre tradicional del Yotivenco”, dijo el músico.

En referencia al teatro donde se presentará, el actor tuvo palabras muy elogiosas: “Estuve como actor muchas veces en el Coliseo, es de los templos más importantes que tiene el país por toda la mística y la atmosfera. En los cimientos, ese monumento a la sonoridad, esta cosa que hacían los italianos en el Siglo XIX. Son joyas acústicas como no las hay en todo el mundo”.

Por último, destacó que “cuando uno se para en ese escenario y sabe que abajo están esas pistas de los hermanos Podestá es una cosa de locos, ese monumento acústico con esa historia en esos cimientos. Pararse ahí es tremendo, el marco ideal para un espectáculo que celebra la criollez”.

Escuchá “Todo No Se Puede” de Lunes a Viernes de 9 a 13 horas por LA CIELO FM 103.5 o en www.lacielo.com.ar

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6286
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata