domingo 08 de diciembre de 2019

Un ejemplo de vida

Los 80 años de Tina Turner: La mujer que le enseño a bailar a Jagger y alcanzó la gloria de la mano de Bowie, está de festejo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de noviembre de 2019 · 12:24 hs.

La cantante de rock que rompió todos los records con una voz inigualable, hoy cumple 80 años. Soportó dos décadas de violencia física y psicológica de parte de su marido y hoy vive en Suiza, donde tiene la nacionalidad habiendo renunciado a la estadounidense.

Famosa por su voz y sus piernas perfectas, le enseñó a bailar a Mick Jagger y con el apoyo de David Bowie alcanzó el estrellato. Tina Turner está festejando hoy sus 80 años.

Fue una de las cantantes más feroces sobre el escenario, pero también fuera de él. La morocha soportó dos décadas de malos tratos por parte de su marido, Ike Turner, y cuando estaba a punto de cumplir los 40, Tina decidió abandonar al músico.

Fue en aquella época cuando su carrera despegó gracias a la ayuda de David Bowie. Luego de un concieto de la cantante, Bowie pasó por el camarin con Keith Richards. Los tres hablaron de música y bebieron varias botellas de Jack Daniels y champán. Más tarde se les sumó otro Stone, Ron Wood, y los cuatro tocaron el piano toda la noche, improvisando.

En sus memorias, publicadas hace un par de años, Tina también cuenta que fue ella la que enseñó a mover las caderas a Mick Jagger. "Nunca me dio las gracias y a Mick le gusta decir que su madre le enseñó a bailar. Pero yo sé la verdad”, explicó Turner en My love story.

“Mi sueño es poder llenar un estadio como los Rolling Stones”, era lo que Tina Turner más veces le repetía a su manager, Roger Davies. Empezó su carrera desde muy joven, actuó junto a sus ídolos en estadios repletos, pero su oportunidad individual llegó en 1985, durante la gira de "Private Dancer".

En esa época, Tina tenía 46 años y acababa de escapar de un infierno que le destruyó la juventud. Su marido, también músico, la había maltratado sin parar durante veinte años.

Terminó compartiendo escenario con los artistas más importantes del mundo del rock y su amistad con los Rolling Stones sigue intacta. Hace unos años, se volvió a casar con quien dice es “el amor de su vida”. También, pasó por un momento trágico con el suicidio de su hijo mayor.

La artista, que hoy está cumpliendo 80 años, no edita un disco desde 1999, anunció su retirada en 2000 y volvió a los escenarios para una gira en 2013. Hace un tiempo vive en Suiza, donde tiene la nacionalidad y renunció a la estadounidense.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6282
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata