Judiciales y Policiales Municipios
Quedó con disponibilidad preventiva

Investigan a un jefe de la Bonaerense tras tres acusaciones por abuso sexual

Se trata del ahora ex titular de la delegación de Inteligencia de la Policía en Bahía Blanca. Tres mujeres que trabajaban en esa oficina lo denunciaron por sufrir tocamientos y amenazas. Asuntos Internos lo separó del cargo y el expediente judicial avanza en manos de la fiscal Marina Lara

Al menos tres mujeres denunciaron por abuso sexual al comisario inspector Gabriel Miguel Zamora, jefe de la delegación Bahía Blanca de Investigación Criminal (Inteligencia) de la Policía Bonaerense, por lo que el uniformado fue separado del cargo, informaron fuentes oficiales.

Los hechos están siendo investigados por la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ Nº 14, en un expediente que se mantiene bajo reserva.

TE PUEDE INTERESAR

 Una de las presuntas víctimas le dijo al diario La Nueva que "este desgraciado abusó de mi en muchas oportunidades, amenazándome con afectar mi carrera. No conforme con el silencio y la vergüenza para hacer lo mismo con otras compañeras".

 "Son tres víctimas las que se presentaron y denunciaron hechos de tocamientos", confirmó la fiscal Lara. La investigación se inició a partir de la IPP 2316/19.

 Zamora, según confirmaron fuentes policiales, se encuentra apartado de su cargo -en disponibilidad preventiva-, a la espera de que se avance con la causa y, según su resultado, podría ser reincorporado (si es inocente) o exonerado de la fuerza (en caso de ser culpable).

TE PUEDE INTERESAR