Política y Economía
Nuevo gobierno

Alberto Fernández confirmará el 6 de diciembre al gabinete con el que estará al frente del país

El presidente electo dará a conocer a su equipo unos días antes de lo que será su asunción al Poder Ejecutivo.

En medio de la danza de nombres que giran en torno a quiénes podrían formar parte del gabinete del presidente electo Alberto Fernández, trascendió que el 6 de diciembre el futuro mandatario dará a conocer a su equipo de gobierno. La nómina se confirmará cuatro días antes de producirse el cambio de mando.

Mientras Alberto Fernández apuntó de lleno a la construcción del programa para combatir el hambre en el país, en paralelo continúan con las conversaciones para terminar de delinear a su gabinete. En ese marco, hasta el momento el presidente electo solo confirmó al bonaerense Daniel Arroyo como ministro de Desarrollo Social.

TE PUEDE INTERESAR

Además, uno de los hombres en el que posee una confianza mayúscula es Santiago Cafiero y algunos trascendidos lo ubican como jefe de Gabinete. No obstante, la cartera de Economía es la gran incógnita debido a que circulan varios nombres pero hasta ahora no hay certezas al respecto. De todos modos, el economista Marco Lavagna iría como titular del Indec y profundizó las conjeturas sobre un supuesto desembarco de su padre, Roberto Lavagna, al nuevo gobierno.

A su vez, surgieron versiones que señalan como posibles nombramientos a Eduardo "Wado" de Pedro en el Ministerio de Interior, Ginés González García en Salud, y Felipe Solá como canciller.

La conformación del gabinete comenzó a tener mayores confirmaciónes tras la reunión que mantuvo con la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner. Las especulaciones finalmente terminarán el 6 de diciembre cuando Alberto Fernández confirme a todo su equipo con el que sucederá a Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR