miércoles 08 de julio de 2020

Piden promover el turismo interno

El peronismo exige que el gobierno revea la decisión de reducir las tasas para pasajeros y vehículos en viajes en ferry

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de noviembre de 2019 · 21:00 hs.

La oposición criticó que la medida, dispuesta la semana pasada por el gobierno, promueve el turismo al exterior y no el interno. El bloque de diputados bonaerenses presentó mañana un proyecto para solicitar que se deje sin efecto la decisión.

Las decisiones que el gobierno nacional toma antes del traspaso de mando continúan generando malestar en la dirigencia peronista. La administración de Mauricio Macri decidió bonificar en un 50% las tasas que pagan pasajeros y vehículos en viajes en ferry y la oposición la criticó por promover el turismo al exterior, cuando entienden que se debería fomentar el consumo interno.

Así lo expresó el ex gobernador y actual diputado nacional, Daniel Scioli, que en su cuenta de Twitter manifestó “asombro” por la medida. “No se comprende cuál es el objetivo de incentivar el turimos emisor en momentos donde se requiere promover el turismo receptivo”, escribió.

Es que lo dispuesto a través de la Resolución 172/2019, publicada el viernes 22 de noviembre en el Boletín Oficial y mediante la cual resolvió bonificar en un 50% el valor de dichas tasas entre el 1 de noviembre hasta el 29 de febrero, beneficia fundamentalmente a los turistas argentinos que elijan como destino de sus vacaciones a las playas uruguayas.

La decisión la tomó el gobierno nacional a través de la Administración General de Puertos (AGP), dirigida por el interventor Gonzalo Mórtola. Según el organismo, la medida se debe a que “desde mayo del año pasado, se observa un desacople del comportamiento de los índices de precios y las variaciones del tipo de cambio de la moneda nacional”.

Además, la AGP detalló que por dicha variable “se expresa en un alza de precios de un 81,75%, frente a un incremento del 183,71% del valor del tipo de cambio del peso respecto al dólar estadounidense para el mismo periodo”.

Frente al malestar que generó la decisión, el legislador provincial del Frente Renovador, Javier Faroni, adelantó ayer que hoy presentarían un proyecto para solicitar que el gobierno “deje sin efecto la resolución 172/2019”.

Para el diputado oriundo de Mar del Plata, la medida es “un golpe al turimos nacional” y va “otra vez a contramano del trabajo argentino”. “Invisibilizaron el turismo interno, vapulearon el bolsillo de la gente y antes de irse, promueven el turismo a Uruguay”, criticó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6495
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata