jueves 12 de diciembre de 2019

Política Agropecuaria

A la espera de un nuevo ministro para el Campo, CARBAP le pasó facturas a Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de noviembre de 2019 · 17:50 hs.

Desde la entidad destacaron que la gobernadora exhibió "poca vocación productiva" en relación a la agroindustria bonaerense. Para los ruralistas,la agenda política del sector deberá incluir Ley Fiscal y regulación de aplicaciones entre los temas de mayor importancia.

A días del inicio de la gestión de Axel Kicillof al frente de la provincia de Buenos Aires, desde el ruralismo bonaerense – y mientras esperan definiciones sobre quien será el reemplazante del ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís- analizaron la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal en materia de políticas agropecuarias.

En declaraciones periodísticas, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías de Velazco, estimó que bien Vidal llevó adelante una buena gestión, tuvo “poca vocación productiva, ya que puso a la producción en modo automático”.

La historia entre la entidad y la gobernadora tuvo sus idas y vueltas y si bien CARBAP en líneas generales mantuvo una buena relación con la gestión tanto de Vidal como de Sarquís, también existieron momentos de mayor tensión, como cuando criticaron el estado de los caminos rurales de la provincia o la suba del Impuesto Inmobiliario Rural.

Más allá de esta situación, la gobernadora apuesta al sector agropecuario para el día después del 10 de diciembre. Como se recordará, en el marco de la última reunión de la Mesa Agropecuaria de Buenos Aires, anunció que “que este ámbito va a continuar con otro nombre y lo va a coordinar Leo (en referencia a Sarquís).

Desde CARBAP siguen con atención los próximos movimientos de Kicillof en materia de políticas agropecuarias. En estos días previos al cambio de signo político, desde una buena parte del sector agropecuario recuerdan su disconformidad con las medidas implementadas por la ex presidenta Cristina Fernández. “El campo tiene un mal recuerdo de los gobiernos kirchneristas”, advirtió De Velazco, que además estimó que el futuro mandatario “debería darle un tinte productivista a su gestión”.

Consultado por INFOCIELO sobre quien será el futuro ministro de Agroindustria bonaerense, el titular de CARBAP reconoció que “sabemos que el referente en el tema es Javier Rodríguez, pero no tenemos confirmación”. Rodriguez ocupó el cargo de secretario de Coordinación Política y Emergencia Agropecuaria en el ministerio de Agricultura nacional a finales de 2013, durante la gestión de Carlos Casamiquela. Para el directivo ruralista, la agenda de la política agropecuaria de Buenos Aires debería incluir “la ley Fiscal 2020, ordenar el tema de y una política proactiva para el campo”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6286
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata