domingo 08 de diciembre de 2019

Luego del éxito de la Biopic

Mötley Crüe: La banda de hard rock anunció su regreso a los escenarios. Mick Mars, la gran duda

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de noviembre de 2019 · 13:19 hs.

Luego del éxito mundial de “The Dirt”, que les otorgó una popularidad sin precedentes, la banda de Vince Neil, Nikki Sixx, Mick Mars y Tommy Lee encararan un nuevo tour.

Los rockstars más indomables de la historia volvieron a ser populares con la biopic de Netflix, que mostró el costado más salvaje de una banda mientras se encontraba en la cima. Ahora, anuncian el regreso a los escenarios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#MotleyCrueIsBack!!! Read the official statement! LINK IN BIO

Una publicación compartida por Mötley Crüe (@motleycrue) el

Se habla de una gira con Poison y Deff Leppard, de fechas internacionales y de la ruptura de un dudoso contrato. Pero, una de las dudas es qué pasará con Mick Mars y su estado de salud cada vez más deteriorado.

La banda que en 2015 se despidió con The Final Tour después de 164 conciertos en 72 países, explicaba por ese entonces que ellos mismos se habían ocupado de firmar un contrato de cese de giras.

Algo así como un divorcio en buenos términos. Después del tour final y habiendo facturado 100 millones de dólares, Mötley Crüe no tenía intenciones de volver y aunque hablaban de ese documento interno, nunca lo mostraron ni supieron dar detalles. Hasta ahora.

El “contrato” apareció, pero representado en medio de un montaje y como parte de un video que se dio a conocer desde la web oficial del grupo. Acompañando este clip, un comunicado tan directo como los músicos mismos, que comienza así: "Los Ángeles, CA, 18 de noviembre, 2019: casi seis años después de firmar el contrato que ponía punto final a las giras, el documento ha sido anulado porque una nueva generación de crüeheads están pidiendo incansablemente el regreso del grupo. Tras el gran éxito de su película para Netflix The Dirt, Mötley Crüe ha visto el resurgimiento de una enorme audiencia nueva, y el grupo conocido por romper las reglas ha destruido el contrato a la auténtica manera de Mötley Crüe, literalmente haciéndolo explotar”.

El filme fue el puntapié para este reinicio ya que, si bien los protagonistas estuvieron interpretados por actores (es una ficción que recrea la historia de Mötley Crüe), todos se involucraron muchísimo con la producción audiovisual.

Las cifras hablan por sí solas. En los seis meses siguientes al lanzamiento de la película el grupo de hard rock tuvo un aumento del 350% en las escuchas de sus canciones en plataformas digitales. Todos estos nuevos fans probablemente nunca hayan visto a Vince y los suyos en vivo, motivo suficiente para pedir revancha.

En 2014, la banda avisó que iniciaba una gira despedida y explicó: “Nuestro guitarrista, Mick Mars, tiene una enfermedad que lentamente fusiona sus vértebras. Es una de esas cosas que son tratables, pero no curables. Así que solo va empeorando progresivamente y es doloroso para él, por lo que no quiere salir de gira por mucho tiempo más. Y la última cosa que haríamos sería salir a media máquina con un tipo contratado para que toque la guitarra. Queremos terminar a lo grande con los chicos originales”.

Desde los 17 años, Mars es víctima de una enfermedad muy cruel. Se trata de Espondilitis Anquilosante, una condición ósea degenerativa que va deteriorando su cuerpo lenta y progresivamente. Este problema era uno de los puntos que marcaban sus compañeros cuando les preguntaban si iban a volver. Era todos o ninguno, Mick no podía tocar más. Esta vuelta está llena de intrigas y falta información precisa sobre los aspectos prácticos del retorno.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6282
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata