lunes 03 de agosto de 2020

VIDEO

“Amiga date cuenta”, la campaña contra la violencia de género que protagoniza Lali Espósito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de noviembre de 2019 · 9:35 hs.

“Si te cela, si te humilla, si te maltrata, es violencia”, subraya la iniciativa, que también incluye un test para determinar si una mujer está o no inmersa en una situación de este tipo.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora este lunes en todo el mundo, una campaña protagonizada por Lali Espósito se multiplica en las redes sociales.

Bajo el lema “Amiga date cuenta”, la estrella pop les habla a adolescentes de entre 12 y 18 años. “Si te cela, si te humilla, si te maltrata, es violencia”, reza la descripción del clip impulsado por Iniciativa Spotlight, una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas que lucha contra esta problemática.

La acción también comprende una serie de ilustraciones de Pepita Sándwich que repasan situaciones de violencia muchas veces naturalizadas y un test orientador para determinar si una joven está o no dentro de una relación de este tipo.

Según señala Valeria Serafinoff, coordinadora de Iniciativa Spotlight en Argentina, "nuestro país fue seleccionado por el compromiso de la sociedad civil y del Estado con el tema y porque, pese a los avances registrados en los últimos años, lamentablemente la violencia contra las mujeres sigue siendo un grave problema que constituye una de las violaciones de los derechos humanos más extendida y devastadora".


¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6521
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata