A pedido de Alberto Fernández

Pino Solanas aseguró que renunciará a su banca en Diputados para “cumplir una tarea de Gobierno”

El actual senador le dejará así entonces su banca al representante argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés. Según trascendió, su destino estaría en el exterior.

El diputado electo Fernando "Pino" Solanas confirmó que renunciará a su banca por pedido Alberto Fernández, para cumplir con "una tarea de Gobierno”, y en su lugar asumirá el exembajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés.

Según trascendió el actual senador se desempeñaría como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París.

TE PUEDE INTERESAR

"El Presidente de la Nación (electo) me ha pedido que renuncie porque me quiere tener en su Gobierno", indicó Solanas en declaraciones a Noticias Argentinas.

Asimismo aclaró que "hasta que el presidente lo anuncie, los trascendidos son trascendidos", y agregó: "Yo me he desempeñado buena parte de mi vida con temas culturales, incluso con la UNESCO".

Cabe recordar que Solanas encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la ciudad de Buenos Aires mientras que Valdés, exembajador ante el Vaticano durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue en quinto y quedó afuera.

TE PUEDE INTERESAR