domingo 09 de agosto de 2020

NOTA CON VIDEO

Orgullo platense: estudiantes de la carrera de chef se consagraron en una olimpiada nacional de cocina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de noviembre de 2019 · 17:30 hs.

Un equipo de estudiantes de la carrera de chefs compitió en un certamen de cocina y consiguió el pase a un torneo continental que se disputará el año que viene en México. Cristián Ponce de León, presidente de la Asociación de Cocina Argentina, dialogó con INFOCIELO y contó detalles de esta competencia.

Un equipo de platenses estudiantes de la carrera chefs se consagraron en las XII Olimpiadas Culinarias de Argentina. Una competencia nacional que se disputó en la provincia de Mendoza y en la cual consiguieron el pase a un torneo continental que se disputará el año que viene en México.

La competencia se realizó entre el 14 y el 16 de noviembre y contó con los equipos clasificatorios de las diferentes regiones de todo el país obteniendo el primer puesto el equipo del Instituto Gastronomico IMG Academia Culinaria de La Plata.

“Año a año venimos en el camino del triunfo, pero fundamentalmente marcando una conducta de trayectoria de impacto en la ciudad y fortalecemos los productos artesanales. Para nosotros es un placer llevar la gastronomía a la ciudad y ahora al mundo”, contó Cristián Ponce de León, presidente de la Asociación de Cocina Argentina, a INFOCIELO.

El grupo platense estuvo compuesto por Micaela Martínez (capitana del equipo), Jonatan Coppa como asistente y María Inés Vicente Vidal como coach del equipo platense. Compitieron en la categoría Junior Nacional, que son alumnos de cocina de todo el país y con límite de edad de hasta 25 años. 

“Son jóvenes con muchos sueños y aspiraciones, y para mí eso marca una huella inigualable. Proyecta y mantiene sueños, y sobre todo, potencia la ciudad de La Plata y transmite su cultura”, confesó Ponce de León.

Los equipos contaban con 120 minutos para la elaboración de 3 entrantes, 3 platos principales y 3 postres. El equipo platense realizó una sopa fría de pepino y manzana con tomates confitados y rol de zuchinis y ratatoullie de verduras para el principal realizaron solomillo a la persilla de espejo de calabaza, cebollas glaseadas con reducción de aceto balsámico y humus de remolacha y como broche final realizaron un brownie de chocolate pacari crema de café helado de sandía flan de yerba mate y una esfera de chocolate rellena de frutas macerado en Oporto.

Cabe destacar que la competencia contó con jueces Mundiales de Americas como Blas Pugliese de Club Muta Brasil, Balmore Olivares de República de El Salvador,  Ruben Baez de la Ciudad de Rosario, Mónica Farias de Mendoza y el prestigioso chef platense Cristián Ponce de León.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata