miércoles 05 de agosto de 2020

EFERMÉRIDES

Quién fue Santa Cecilia y por qué hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Música

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de noviembre de 2019 · 10:40 hs.

La joven devota fue perseguida por el Imperio Romano en el siglo II por sus creencias cristianas. En las redes sociales, miles de usuarios homenajean a sus artistas favoritos y la fecha es tendencia.

Aclamada en todo el mundo, la música tiene cada 22 de noviembre su día internacional en conmemoración a la muerte de Santa Cecilia, perseguida y asesinada por el imperio romano hacia finales del siglo II por sus creencias cristianas.

Su vínculo con la música está ligado a que, de acuerdo a los antiguos escritos, la joven le cantó a Dios en su casamiento mientras se entonaban canciones paganas, y también al ser torturada por miembros del Imperio.

Fue un 22 de noviembre pero del año 230 cuando el alcalde Almaquio ordenó que le cortaran la cabeza. Su figura pasó a la historia y, en 1594, el Papa Gregorio XIII la nombró patrona de todos los músicos.

Los festivales para conmemorarla comenzaron en Europa y se extendieron a lo largo del continente, hasta cobrar legitimidad en todo el mundo con el paso de los siglos.

En Twitter, #DiadelaMúsica está entre las tendencias globales gracias a los homenajes que los usuarios les hacen a sus artistas favoritos y los cientos de mensajes que publican para conmemorar la fecha.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6523
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata