domingo 08 de diciembre de 2019

UNIDAD DIRIGENCIAL

Tras 48 horas de incertidumbre, Diego Maradona vuelve a ser el DT de Gimnasia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de noviembre de 2019 · 14:52 hs.

Esta tarde, y a través del empresario Cristian Bragarnik, Diego les hizo saber a los integrantes de la nueva lista de unidad, que retomará su cargo de DT del Lobo. Falta la palabra del Diez.

Finalmente, y tras 48 horas de incertidumbre, las distintas expresiones políticas de Gimnasia y Esgrima La Plata confluyeron en una lista de unidad que tendrá como consecuencia inmediata el retorno de Diego Armando Maradona al banco de suplentes tripero.

Claro que para eso falta la confirmación de boca del Diez, que se presentaría mañana mismo estaría en Estancia Chica y el domingo se haría cargo del equipo ante Arsenal, apenas 48 horas después de haber anunciado su dimisión, en un clima político extraño.

Una reunión celebrada esta mañana en La Plata, en la que confluyeron el otrora candidato por Gimnasia Grande, Mariano Cowen; el de Convergencia Gimnasista, Salvador Robustelli, y el actual Presidente, Gabriel Pellegrino, fue la pieza fundamental para el desenlace.

Según le informaron a CIELOSPORTS.COM, en esa cumbre se confeccionó una lista de unidad. Ante este panorama, Mariano Cowen quedaría como el candidato a Presidente, Salvador Robustelli como Vice 1º, Alejo Colombo como Vice 2º y Jorge Reina como Vice 3º. El 1er Vocal titular será Gabriel Pellegrino, que de esta manera se sostiene en la dirigencia.

El martes, Diego anunció su salida luego de ver que los distintos sectores políticos del club no querían la unidad, tanto que ni el propio Presidente, Gabriel Pellegrino, iba a formar parte de la contienda electoral.

Ahora a 48 horas de las elecciones, y a 48 horas de la partida de Maradona, todo vuelve a foja cero. La unidad forzada deriva en su regreso al club, el cual será anunciado en la tarde de la jornada de hoy.

El Diez retoma su rol en Gimnasia el que había dejado luego de estar en funciones por 75días, a lo largo de los cuales llegó a dirigir 8 partidos por Superliga, donde obtuvo 3 victorias y 5 derrotas, lo que le da una efectividad de 37,5%.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6282
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata