Sociedad Tendencias
CASO DARTHÉS

El enojo de Ana Rosenfeld tras la suspensión de su matrícula de abogada: “Por ser mujer me condenan”

La popular letrada fue sancionada por el Colegio de Abogados luego de su controversial renuncia a la defensa de Juan Darthés un día antes de que Thelma Fardín lo denunciara públicamente por violación. Su descargo en las redes.

Luego de que el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires suspendiera por un año su matrícula, Ana Rosenfeld publicó un fuerte descargo en Instagram encabezado por la descripción “Por ser mujer me condenan, ¿Quién se consideró Dios para juzgar mis convicciones?”.

“No he sido notificada de ninguna sanción de la Sala I del Tribunal de Disciplina, cosa que es absolutamente antiética ”, comienza la letrada en el video. Y aclara: “Hasta que la Corte Suprema no confirme esta resolución, no solamente seguiré siendo abogada en la Capital Federal, sino en todas las jurisdicciones en las cuales sigo ejerciendo”.

TE PUEDE INTERESAR

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por ser #Mujer me condenan !!! Quien se considero #Dios para juzgar mis convicciones !!!

Una publicación compartida de Ana Rosenfeld (@ana.rosenfeld) el

“Este corazón de abogada y esta cabeza dedicada al ejercicio de la profesión no me la va a sacar nadie. Jamás revelé ni revelaré ninguna de las cosas que me dijo el señor Juan Darthés el día que tomé la decisión como mujer de apartarme de su defensa ”, sostiene segundos más tarde.

La disposición de la institución que nuclea a los profesionales responde a que sus autoridades consideraron que Rosenfeld violó el secreto profesional al renunciar a la defensa del actor un día antes de que Thelma Fardin lo denunciara públicamente por violación.

TE PUEDE INTERESAR