EX KRAFT

Mondelez: Trabajadores revelaron cuánto ganó la empresa que ahora alega una “crisis”

Se trata de dos plantas, Pacheco y Victoria, en la cual la empresa decretó pedido preventivo de crisis y sus trabajadores denuncian ajuste y posibles despidos. Hasta el 2018, las ventas habían subido un 18,6% y su patrimonio aumentó más del 200%.

Trabajadores de las plantas de Pacheco y Victoria de la multinacional Mondelez (ex Kraft) denunciaron que la empresa “no tiene crisis” y revelaron los números de venta de la misma para demostrarlo.

Según la consultora Nosis, hasta el 2018 y de acuerdo a los balances contable presentados, las ventas netas subieron de 10.300 millones de pesos en 2016 a 12.039 millones de pesos en 2017, a 17.800 millones pesos en 2018.

TE PUEDE INTERESAR

La evolución de las ventas aumentó entre el 2017 y el 2018 en un 48,6%. Y su patrimonio neto aumentó un 251, 2%. 

“También la crisis carece de argumentos ya que los trabajadores vienen trabajando horas extras en varios sectores y la empresa viene desde hace 3 años ofreciendo arreglos que equivalen en muchos casos al 200% o más de la indemnización”, aseguraron sus trabajadores.

“La Secretaría de Trabajo no debe darle curso al Preventivo de Crisis trucho y debe rechazarlo. Hay antecedentes de monopolios y multinacionales como la Coca Cola que cuando presentaron Preventivos de Crisis, la Secretaria de Trabajo no le dio curso y se lo rechazó de cuajo. O como el caso de FATE donde se logró evitar los despidos que pedían a través del PPC, gracias a movilizaciones masivas de los trabajadores y sectores solidarios”, recordó el referente de la agrupación Bordó del STIA y exdelegado de Mondelez Planta Victoria, Gabriel Fernández.

Por su parte, Fernández exigió al STIA y las Comisiones Internas de ambas plantas que convoquen a asambleas, que exijan la apertura de los libros de contables de los últimos años: “Es necesario unificar ambas plantas y organizar la fuerza de los trabajadores y movilizarnos para rechazar cualquier plan en contra de los trabajadores”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR