martes 04 de agosto de 2020

Tras el feriado

Vidal y Ritondo presenciaron los entrenamientos del GAD y la UTOI

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de noviembre de 2019 · 13:58 hs.

La gobernadora saliente presenció hoy ejercicios de entrenamiento y se reunió con integrantes de los grupos especiales de la Policía de la Provincia en la Escuela Juan Vucetich.

La gobernadora saliente, María Eugenia Vidal acompañada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad provincial, Vicente Ventura Barreiro; y el Comisario General de la Policía de la Provincia, Fabián Perroni; estuvo presente durante los entrenamientos del Grupo Apoyo Departamental (GAD), la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI) y de las Fuerzas Especiales Halcón.

La UTOI surgió en el “marco de la planificación estratégica” que lleva adelante el ministerio de Seguridad, en el que se desarrollan “acciones tácticas operativas en respuesta ante la prevención de hechos delictivos y contravencionales promoviendo al mantenimiento del orden público general”.

Es una “unidad policial multipropósito de despliegue rápido”, que está preparada para todas las funciones policiales y cuenta con “gran movilidad”. Además, depende directamente de la máxima autoridad (el Ministro), lo que permite evitar “demoras burocráticas y atender a requerimiento del Ministro en forma rápida y efectiva”, al tiempo que “genera versatilidad sin afectar las operaciones de las fuerzas policiales desplegadas en el territorio”.

Cabe recordar que las funciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas incluyen “conducir y coordinar el personal para cumplir con metas acciones y tareas ordenadas, implementar y coordinar las actividades operativas en apoyo de las Policías de la Provincia”.

Además, esa fuerza especial está destinada a “supervisar el cumplimiento de los operativos con móviles y/o motos para prevenir o disuadir hechos delictivos que atenten contra la seguridad pública”.

Según información oficial, la UTOI tiene que “proteger el cumplimiento de las instrucciones generales y particulares” resueltas por el Superintendente General de la Policía, “capacitar y llevar un registro de los servicios de seguridad establecidos, informar a la superioridad de cualquier novedad de relevancia, que amerite por magnitud y trascendencia, y cumplir toda función que se encomiende en el ámbito competente”.

Las tareas de la Unidad estarán a cargo del Jefe Unidad Táctica de Operaciones  Inmediatas-Personal Policial de grado Comisario Mayor de Subescalafón Comando, y contará con personal nuevo, recién egresado y con cuadros superiores provenientes de unidades especiales como halcones, GAD, GPM e Infantería.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6522
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata