domingo 31 de mayo de 2020

CANNABIS

La emotiva carta abierta de Mamá Cultiva a Alberto y Cristina: “Nuestro dolor no puede esperar”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de noviembre de 2019 · 12:00 hs.

La asociación civil compuesta por referentes de diversas áreas relacionadas a los usos medicinales del cannabis publicó un escrito dirigido a los próximos mandatarios bajo el objetivo de conseguir un marco legal para el autocultivo.

Después de transmitirles sus felicitaciones por el triunfo electoral del último octubre, Mamá Cultiva publicó una carta abierta dirigida a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para reclamar por un marco legal del autocultivo de cannabis.

“Trabajamos a diario para cumplir con un rol que el Estado hoy no ejerce: cuidar, sostener, asesorar y acompañar a las miles de personas que han encontrado en el cannabis el bienestar que el sistema de salud no ha podido brindarles”, sostuvieron desde la asociación civil.

También hicieron referencia a la Ley 27.350 aprobada en 2017: la consideran “insuficiente”, aseguran que “no se cumple” y cuestionan que no contemple el autocultivo. “Es por ello que quienes elegimos este camino para dar a nuestres familiares calidad de vida seguimos criminalizades”, señalaron.

“Estamos en emergencia, porque seguimos y seguiremos cultivando como venimos haciéndolo: nuestro dolor no puede esperar. Queremos dejar de ser delincuentes a los ojos de la ley”, resaltaron, al tiempo que destacaron el rol de la futura vicepresidenta como referente “en la lucha incesante por un país que escucha y abraza”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6457
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata