Judiciales y Policiales Municipios
Profundo dolor por otro femicidio

Una joven enfermera fue estrangulada frente a sus hijos y por el brutal ataque detuvieron a su ex pareja

Ocurrió en Guernica. La víctima tenía 25 años y fue identificada como Yésica Vera. La asfixiaron de forma manual. El demorado, de 32 años, había sido pareja de la mujer hasta hace dos meses. Se encontraba en el lugar del hecho y confesó el crimen en la comisaría

Una enfermera de 25 años fue estrangulada en las últimas horas en la localidad bonaerense de Guernica, y por el femicidio detuvieron a su ex pareja, quien confesó el crimen en la comisaría, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este martes a la tarde en una vivienda ubicada sobre la calle 35 entre 7 y 8, en esa localidad del partido bonaerense de Presidente Perón, y los hijos de la mujer fueron testigos de la brutal agresión.

TE PUEDE INTERESAR

Efectivos de la comisaría de Presidente Perón acudieron al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre el hallazgo del cuerpo de una joven en esa casa.

Una vez en la vivienda, los efectivos de la comisaría de la zona encontraron el cadáver de la joven, a la que identificaron como Yésica Vera, de 25 años y de profesión enfermera, tirada en el suelo boca abajo, y con signos de haber sido asfixiada de forma manual.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados, los policías establecieron que la víctima había discutido previamente con su ex esposo, Víctor Gabriel Rojas, de 32 años -de quien se había separado hacía dos meses-, y según un vecino tenía una restricción de acercamiento.

Por este motivo, los agentes aprehendieron al sospechoso, que se hallaba en el lugar del hecho, y luego confesó el asesinato en la seccional policial.

Interviene en la causa la fiscal Cristina La Rocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Presidente Perón, quien ordenó que se preservara la escena del crimen hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica, e indagará a Rojas en las próximas horas.

TE PUEDE INTERESAR