sábado 14 de diciembre de 2019

Sin revanchismo

A 47 años del abrazo entre Perón y Balbín, el peronismo llama a cerrar la grieta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de noviembre de 2019 · 11:50 hs.

Mediante un comunicado, el Partido Justicialista conmemora aquel hito de la historia argentina y expresa su deseo de “poder superar divisiones que parecían insalvables”, para lograr la unidad entre argentinos que marque los próximos 50 años.

Este martes 19 de noviembre se cumples 47 años del icónico abrazo entre el General Juan Domino Perón y el radical Ricardo Balbín que, históricamente enfrentados, pusieron en marcha un proyecto nacional de unidad para los mayores movimientos populares del país construyan un modelo estable de democracia.

“Dos argentinos que se olvidan de su pasado”, declaró el dirigente radical en conferencia de prensa y aseguró que la charla con el líder peronista giró en torno a la “perspectiva nacional”.  

“Con Perón estamos buscando puntos de coincidencia en beneficio del país. El general me confió que ya estaba amortizado como ser humano, y que quería dedicar sus últimos años a trabajar por el reencuentro de los argentinos", dijo.

Ambos reconocieron la necesidad de la unidad. "Tenemos un acuerdo con la UCR, con el doctor Balbín de manera expresa. Si nosotros triunfamos los llevaremos a compartir el gobierno con nosotros. Si ellos ganan, tenemos la promesa de que harán lo mismo", expresó Perón.

Y entonces aquel grato recuerdo revuela en todos los argentinos que actualmente se encuentran en una grieta que parece insalvable. Las redes sociales se inundaron de mensajes que piden imitar aquel gesto ahora entre el presidente saliente, Mauricio Macri, y el electo, Alberto Fernández.

El Partido Justicialista dio el primer paso, y mediante un comunicado con motivo de conmemorarse el abrazo del 72, resaltó la actitud de aquellos dirigentes en “deponer ambiciones personales e intereses partidarios y pensar en el país y en el conjunto de los argentinos”.

Destacan que después del emblemático abrazo en Gaspar Campos 1065 los peronistas, a instancias de su líder, reformularon la sexta verdad de su glosario. “Para un argentino no puede haber nada mejor que otro argentino”.

Por eso, manifiestan su deseo de que “todos los peronistas del país que, así como los argentinos fuimos capaces de poder superar divisiones que parecían insalvables en esos convulsionados 70, hoy también podamos mirarnos a los ojos, sin resentimientos ni ánimo de revancha, para comenzar a anduviera un camino donde la unidad entre compatriotas sea lo que marque el futuro de los próximos 50 años venideros”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6288
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata