De salud pública

Alberto Fernández enviará “cuanto antes” un proyecto para legalizar el aborto al Congreso

El presidente electo Alberto Fernández lo anunció ayer durante una entrevista y además, destacó que se trata de un tema que va mas allá de debates entre progresistas y conservadores, porque es de salud pública. Además recordó que despenalización no implica obligatoriedad.

“Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”, dijo el presidente electo Alberto Fernández para anunciar que enviará un proyecto de legalización del aborto al Congreso para que se salga “cuanto antes”.

En la entrevista que publicó el diario Página/12 Fernández apuntó: "Voy a intentar que salga cuanto antes. No depende solo de mí". En este sentido, aseguró que es "un activista de ponerle fin a la penalización del aborto" y que enviará un proyecto de ley al Congreso "tan pronto" llegue al gobierno el 10 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

"Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio. Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Y respetémoslo. Y respetemos a los otros. Hay que quitarle esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde", enfatizó.

Fernández asistió esta semana a la presentación del libro "Somos Belén", de la periodista Ana Correa, que relata el padecimiento de una joven que estuvo presa 29 meses hasta 2016 en el norte del país, acusada de practicarse una interrupción voluntaria de embarazo, tras sufrir un aborto espontáneo.

"No podemos seguir condenando a mujeres como le pasó a Belén, que ni siquiera sabía de su embarazo. ¿Cómo podemos vivir en esa sociedad? ¿Cómo podemos ver eso y no reaccionar?", planteó.

TE PUEDE INTERESAR