martes 07 de abril de 2020

INTERNA EN LA UCR

Para Alfredo Cornejo, “no hay que obsesionarse con si hubo o no golpe de Estado” en Bolivia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de noviembre de 2019 · 13:15 hs.

El gobernador de Mendoza y futuro legislador nacional por esa provincia, opinó sobre el posicionamiento de Alberto Fernández frente a la situación en el país limítrofe. Además, dijo que la UCR se “desdibujó” por la figura del presidente y aseguró que existe “mucha mezquindad en el partido”.

El gobernador de Mendoza y figura clave en el radicalismo nacional instaló dos polémicas: con sus declaraciones, le restó protagonismo de la UCR en la derrota electoral luego de que cargara todas sus críticas al rol de Macri y además, opinó que “no hay que obsesionarse” acerca de si hubo o no golpe de Estado en Bolivia.

Esto, en el marco de declaraciones de la UCR nacional y de varios dirigentes radicales, que condenador enérgicamente el golpe institucional contra el presidente Evo Morales.

"El radicalismo en estos cuatro años fue muy desdibujado por el presidente Macri en su afán por liderar la coalición. Creo que, en esta nueva etapa, en la que Juntos por el Cambio estará en la oposición, la UCR debe tener un alto protagonismo en el proceso de construcción de la alternancia”, expresó Cornejo para La Nación.

Después, continuó siendo filoso al considerar que “hay mucha mezquindad en el partido”, en torno a su actual disputa con el diputado Mario Negri sobre quién debe conducir el bloque de radicales en el Congreso.

Asegura que su deseo de presidir el bloque radical no responde a una “ambición personal” sino más bien a una “mirada integradora y colectiva”.

Después, el gobernador mendocino relativizó los graves hechos ocurridos en Bolivia y le pidió a Alberto Fernández que se “preocupe más en que haya un nuevo gobierno” en ese país para no perder el acuerdo comercial con el gas.

“No he visto bien el énfasis que puso Fernández en la política exterior y, puntualmente, en el caso de la crisis en Bolivia. Creo que al futuro presidente le debería preocupar más que haya un nuevo gobierno en Bolivia, ya que dependemos de este país en materia de gas, y no obsesionarse tanto en que si hubo o no un golpe de Estado contra Evo Morales”, dijo Cornejo.

“A partir de estas actitudes, que me preocupan, no advierto que éste sea el Alberto Fernández moderado que prometió la cerrar la grieta y buscar la unidad nacional”, agregó después.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6403
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata