domingo 08 de diciembre de 2019

Crisis en Chile

Medalla y reclamo: Un dolorense es campeón nacional de Ju Jitsu y su foto se viralizó por la protesta de un competidor chileno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de noviembre de 2019 · 15:48 hs.

Una de las esperanzas del deporte bonaerense se quedó con el prestigioso abierto de Buenos Aires. Su imagen en el podio recorrió el mundo ya que el segundo puesto fue para un joven chileno que no dudo en reclamar por la situación de su país.

El pasado fin de semana se llevó adelante el Open Argentina de Jiu Jitsu en la Ciudad de Buenos Aires. Quién se coronó ganador fue Mateo Ruíz, dolorense de 18 años, que resulto campeón del Torneo Nacional Argentino en la categoría “leve” hasta 76 kilos, Semi Pro.

Según explica el portal 2245 el joven es cinturón marrón de Ju Jitsu brasilero y alumno de Pablo Juárez, responsable de la Academia Jiu Jitsu Club que tiene la central en Mar del Plata. Ruíz, pese a su edad, compite en mayores y viene de su primera experiencia internacional, ya que compitió en Brasil donde logró un valioso quinto puesto.

La imagen ganadora del mejor jijuitero del país en su peso y cinturón, recorrió el mundo ya que a su lado, en el podio, se podía ver la imagen del joven chileno Rogers Rogelio, de 24 años que cuando subió al segundo escalón del podio desplegó la bandera de su país con un fuerte mensaje de repudio al gobierno de Sebastián Piñera “Nos matan, violan y torturan igual que en dictadura” .

Mi motivación fue dar una lucha en el tatame a la altura de la pelea que esta dando la gente en las calles de Chile", comentó el joven deportista. "Es necesario, como deportista, denunciar la represión inhumana a la que se han visto expuestas las personas solo por exigir dignidad: en educación, salud, vivienda", comentó Rogerio en una entrevista con el diario AS, de España. Luego agregó que en el torneo, los chilenos recibieron "muestras de apoyo por parte de todo el mundo. Tanto competidores como público en general". 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6282
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata