lunes 09 de diciembre de 2019

DESPUÉS DE LA DERROTA DE VIDAL

Chacabuco: Aiola decretó la Emergencia económica y redujo la planta de funcionarios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de noviembre de 2019 · 11:38 hs.

El intendente de Chacabuco sorprendió este viernes cuando anunció un paquete de medidas en el marco de una emergencia económica que fue anunciada por la difícil situación del municipio. La emergencia fue anunciada posterior a las elecciones y con vistas a un futuro político incómodo.

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola decretó la Emergencia económica en su distrito y además anunció en conferencia de prensa una seria de medidas que generaron sorpresa y cierta tensión.

Se trata de la reducción de la planta de funcionarios en un 20 por ciento, así como también la suspensión de todas las horas extras, que solo serán excepción en el área de Salud y Servicios públicos. A su vez, los secretarios y directores no cobrarán viáticos, según informó ChacabucoEnRed.com.

El decreto que tendrá validez por un año llega después de las elecciones, en el cual el intendente pudo sostener la intendencia pero en el marco de un escenario político completamente distinto.

Hasta ahora, Aiola se sentía respaldado por una gobernadora María Eugenia VIdal que también evitó declarar la Emergencia económica, a pesar de una sostenida crisis social y financiera.

De la conferencia participaron la jefa de gabinete, Laura Marchesse, el secretario de gobierno, Ignacio Orsini y el concejal oficialista Lisandro Herrera.

Además, dentro del marco de medida, Aiola llegó incluso a invitar a ex intendentes de Chacabuco para poder aportar a soluciones que aporten a la complicada situación económica del municipio.

Por su parte, desde la oposición aseguraron que la situación podía preverse porque “hace cuatro meses dejaron de pagar a los proveedores”.

“Utilizaron una cantidad de recursos discrecionales para la campaña para comprar votos. Hubo camiones del municipio repartiendo chapas, colchones, tirantes”, denunció para INFOCIELO, Francisco Bruno, del Frente de Todos.

“Hicieron un despilfarro de la plata de la municipalidad. Expusieron al municipio en esa situación”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6283
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata