Judiciales y Policiales Municipios
Hay cinco detenciones

Cayó organización narco integrada por travestis extranjeras que vendían cocaína en una zona roja

Sucedió en Mar del Plata. La organización era liderada por una mujer peruana que usaba a su hija en silla de ruedas para transportar los estupefacientes. El código para concretar la entrega era el pedido de “un desayuno”, equivalente a una dosis de la droga. Las escuchas telefónicas, clave para la pesquisa

Una organización narco integrada por una mujer y cuatro travestis, todas extranjeras, que operaba en la zona roja de Mar del Plata con la venta de cocaína fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los allanamientos se llevaron a cabo en varios domicilios de la mencionada localidad balnearia y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Delegación marplatense de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes apresaron a cinco personas y secuestraron alrededor de 200 envoltorios de la droga lista para su venta, 150 mil pesos, sustancias de corte, celulares, y anotaciones que sirven como material de investigación.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a lo informado, las ahora detenidas – una mujer de 60 años, peruana y cuatro travestis – se dedicaban a comercializar cocaína en la zona roja de la ciudad en la modalidad menudeo.

Según se supo, la sexagenaria era la encargada distribuir los estupefacientes junto a su hija de 37 años, misma nacionalidad y transexual, que aprovechaba el uso de su silla de ruedas producto de una discapacidad motriz para ocultar la droga.

Tanto la madre como su hija operaban en un domicilio ubicado en calle Juncal al 2031, donde vendían los narcóticos, y además recorrían las distintas calles de la zona roja para repartírselos al resto de las vendedoras. 

Las autoridades indicaron que los miembros de la banda utilizaban como código para la entrega de la droga el pedido de “un desayuno”, equivalente a una dosis de 0.2 gramos.

A partir de un amplio trabajo de investigación, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, el seguimiento encubierto,  la toma de placas fotográficas y filmaciones, los efectivos lograron constatar la actividad ilícita y el modus operandi de la banda y, con aval judicial, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

La mujer de 60, su hija, y tres travestis más (dos peruanas y una ecuatoriana) fueron puestas a disposición de la UFI de Estupefacientes, a cargo de Leandro Favaro y del Juzgado de Garantías N° 03, a cargo de Alejandro Demarco, ambos del Departamento Judicial de Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR