Tendencias
ALERTA

¡Tapá la cámara! Denuncian que desde nuestros celulares Facebook nos observa sin permiso

Sucede algo similar a lo ocurrido en su momento con las cámaras en las notebooks, en las que muchas personas colocan una cinta por temos a ser vigiladas. Denuncias sobre la App más grande del mundo.

Muchas veces vimos que en algunas computadoras portátiles, sus dueños tapan las cámaras por el temor a que los vigilen, pero parece que ahora habrá que hacer lo propio con los teléfonos móviles. Los usuarios de Facebook denunciaron que la App de la red social en el sistema operativo iOS activa sin permiso la cámara del celular.

Es que un usuario compartió en su cuenta de Twitter un vídeo que demuestra que una vez abierta, la aplicación de la red social utiliza activamente la cámara. "Encontré un error en la aplicación que te permite ver la cámara abierta detrás de tu feed. Tenía la cámara apuntando a la alfombra", dice su publicación.

TE PUEDE INTERESAR

El usuario logró confirmar la activación de la cámara en cinco iPhones diferentes con la versión 13.2.2 del sistema operativo iOS. Tanto es así que el problema despertó preocupación entre los usuarios por la privacidad y por la posible intención de la App de espiarlos.

De todas formas, desde la multinacional salieron a aclararlo. El vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, opinó que se trata de una falla y señaló que ya lo están investigando. Por el momento, y para evitar que la aplicación grabe vídeos de sus usuarios sin permiso, se recomienda prohibir el acceso de la App a la cámara del dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR